Colaboración regional

Los presidentes de Conajzar y Coljuegos se reunieron en Colombia y destacaron la necesidad de establecer una cooperación mutua

16-04-2024
Tiempo de lectura 1:04 min

El presidente de la Comisión Nacional de Juegos de Azar de Paraguay (Conajzar), Carlos Liseras Osorio, se reunió con el titular de Coljuegos, Marco Emilio Hincapié, en Colombia, en la sede del ente regulador de dicho país.

Durante la cita, ambos reguladores dialogaron e intercambiaron puntos de vistas sobre la posibilidad de desarrollar políticas de juego de azar, a tono con la reciente propuesta de Hincapié de crear una una comisión de reguladores latinoamericanos para unificar criterios de normatividad.

“La jornada fue considerada muy fructífera y ambos contralores coincidieron en que es necesario establecer una cooperación mutua y estrechar lazos de amistad entre los dos entes reguladores”, destacó el Ministerio de Hacienda de Paraguay en un comunicado.

Tras el encuentro, el titular de la Conajzar realizó un recorrido por las instalaciones de Coljuegos a fin de interiorizarse del funcionamiento administrativo y operativo del ente colombiano, así como las diferentes modalidades de juegos explotados y las fiscalizaciones que llevan a cabo. 


Carlos Liseras Osorio en GAT Expo

La visita del regulador paraguayo a Colombia se dio en el marco de la feria GAT Expo Cartagena 2024, la cual reunió a profesionales, empresas y expertos vinculados al sector de los juegos de azar. Liseras Osorio encabezó el panel “Actualidad del mercado del juego en Paraguay y oportunidades de inversión”.

La feria es una ventana de oportunidad para conocer los últimos avances del sector, tanto a nivel regulatorio como de desarrollo de negocio de operadores y licenciatarios de la industria del juego y su proyección en mercados emergentes, reuniendo cada año a los principales agentes del sector”, resaltaron desde Conajzar.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS