Hasta el 18 de junio

Chile: El Poder Judicial extiende el plazo de la protección financiera para Enjoy en el marco de su reestructuración

15-04-2024
Tiempo de lectura 1:12 min

El Poder Judicial de Chile autorizó la solicitud de Enjoy, operadora del sector del juego en América Latina, de prorrogar por 45 días hábiles la protección financiera concursal, en el marco de la reorganización que tiene como meta una reestructuración financiera de la empresa. El plazo ahora se cumplirá el próximo 18 de junio.

En una comunicación a la Comisión para el Mercado Financiero, Enjoy informó que el 8° Juzgado Civil de Santiago autorizó su solicitud y que el plazo otorgado se empezará a contar “desde el vencimiento de dicha protección”.

“De esta forma, se prorroga la protección financiera concursal de la compañía desde el 24 de abril de 2024 hasta el 18 de junio de 2024, nueva fecha en la que se realizará la Junta Deliberativa”, indicaron.

Por otro lado, la United States Bankruptcy Court for the Southern District of New York ha reconocido el procedimiento de reorganización y se ha comenzado debidamente el denominado Chapter 15 que la compañía ha iniciado en dicha jurisdicción con motivo de su procedimiento de reorganización.

El solicitud de Enjoy ante el Poder Judicial, que fue patrocinada por el estudio Morales & Besa, contó con el apoyo de UMB Bank, en su calidad de representante de los tenedores de bonos Internacionales de Enjoy, y Banco de Chile, representando a los tenedores de bonos serie S de Enjoy.

Asimismo, en su presentación adjuntó un certificado del auditor externo que acredita que dichos acreedores representan más del 30% del pasivo, excluidos los créditos de las personas relacionadas de la empresa deudora.

Cabe señalar que, de acuerdo al calendario previsto inicialmente, Enjoy debía publicar su plan de Acuerdo de Reorganización Judicial (ARJ) el 12 de abril, el cual deberá ser evaluado por la Junta de Acreedores el 24 del mismo mes, “siempre que no se haya solicitado una prórroga”.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS