Jornada dual

España: ACORDJOC centró su ciclo de conferencias en el Proyecto FES y una demostración de OKTO

15-04-2024
Tiempo de lectura 2:12 min

La Asociación Catalana de Pymes del Sector del Juego (ACORDJOC) celebró la semana pasada otra edición de su serie de Ciclo de Conferencias en el Hotel The One Barcelona. El evento constó de una jornada dual, con la demostración de OKTO y la presentación del Proyecto FES de la Plataforma para el Juego Responsable

Desde la entidad destacaron que la iniciativa se basa en el objetivo de ser “una asociación responsable y transparente, orientada a crear y ofrecer servicios que aporten un valor añadido para mejorar la posición competitiva de sus asociados”.

La primera parte de la jornada se centró en la exposición de Ignacio García Frade, director comercial de OKTO, quién compartió con los asistentes las últimas innovaciones en sistemas de pago sin efectivo y destacó su impacto en la experiencia del usuario, la eficiencia operativa y la seguridad en las transacciones. La demostración práctica realizada durante la exposición permitió a los participantes comprender de manera más tangible cómo estas soluciones pueden optimizar la gestión de los pagos en entornos de juego y entretenimiento.

La segunda parte del encuentro contó con la intervención de Cristina García, portavoz y coordinadora de la Plataforma para el Juego Sostenible. En septiembre de 2023, ACORDJOC oficializó su pertenencia y membresía a esta organización nacional, y la presentación del 9 de abril significó un acercamiento importante entre los miembros de ACORDJOC y las estrategias y trabajos desarrollados por la entidad.

En su exposición, García desarrolló los contenidos del Proyecto FES, la campaña de prevención de adicciones comportamentales para adolescentes y sus familias que lleva más de tres años de ejecución. “Bajo los ejes de la Formación, la Educación y la Sensibilización, el Proyecto FES está haciendo llegar a colegios y a familias los elementos necesarios para prevenir un uso compulsivo de pantallas y móviles, con el objetivo de ayudar a paliar los efectos nocivos de este problema que actualmente ocupa y preocupa a la sociedad, al entorno familiar, a la comunidad educativa, y a los políticos”, destacaron en un comunicado.

Los Ciclos de Conferencias de ACORDJOC tienen como propósito el encuentro y debate sobre temas diversos de interés para los asociados, a veces monográficos, otras con una agenda diferenciada en una misma jornada matinal.

Tras la última edición, Joan Devesa, presidente de ACORDJOC, expresó: “Ha sido una jornada centrada en dos temas de gran actualidad e interés para el sector. Agradezco el interés de OKTO y de la Plataforma para el Juego Sostenible que nos han acompañado en esta ocasión, poniendo a nuestro alcance una visión experta y actualizada sobre dos cuestiones de rigurosa actualidad. Su contribución enriquece profundamente el debate y refuerza nuestro compromiso con la formación, la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad en el sector del juego".

“Este evento muestra que los Ciclos de Conferencias de ACORDJOC son mucho más que reuniones de índole profesional. Son un espacio de aprendizaje y crecimiento donde abordamos temas importantes para nuestra industria y promovemos la innovación tecnológica y el cambio positivo en el sector y en la sociedad en su conjunto”, agregó.

Por último, afirmó: “Esperamos seguir fortaleciendo y ampliando esta iniciativa en el futuro, en línea con nuestro compromiso de proporcionar el mejor apoyo posible a todos nuestros asociados”.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS