Refuerzan medidas contra el juego ilegal

Bolivia: La Autoridad del Juego pondrá en funcionamiento una nueva aplicación web para sorteos

12-04-2024
Tiempo de lectura 1:18 min

La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) de Bolivia informó que este año lanzará una aplicación web para la realización de sorteos que permitirá garantizar medidas de seguridad y transparencia más rigurosas. El anuncio se realizó durante la primera audiencia de rendición pública de cuentas del año.

“Muchas empresas entregan sus premios a través de sorteos, para nosotros es importante que esa acción se efectúe con los más altos estándares de transparencia e igualdad de oportunidades, por ello lanzaremos la aplicación de la AJ para sorteos”, explicó el director ejecutivo de la AJ, Marco Antonio Sánchez Vaca.

También adelantó que se iniciarán procesos sancionatorios contra las personas responsables de promocionar y desarrollar apuestas y juegos de azar online ilegales que no cuenten con la autorización de la AJ, ni una representación en el país que garantice que el premio se haga efectivo.

Asimismo, Sánchez Vaca destacó el compromiso de la autoridad con los operativos en locales de juego clandestino y que intensificarán la clausura de estos sitios. En lo que va del año se realizaron 27 intervenciones con el decomiso de 99 medios de juego.

En cuanto a actividades de capacitación, el funcionario indicó que se organizarán talleres destinados a generadores de contenidos y emprendedores, para que sus promociones se realicen “con legalidad, transparencia, e igualdad de oportunidades para los participantes”.

Asimismo, detalló que, conforme a las nuevas prácticas comerciales e implementación de nuevas tecnologías de la información, la AJ actualizará la normativa reglamentaria que regula promociones empresariales y los juegos de azar, en beneficio de la población boliviana.

Finalmente, anunció que se efectuarán talleres informativos y de sensibilización en centros educativos dirigidos a la promoción del juego responsable y prevención de la ludopatía.

 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS