Gina Macheri, Asociación Femenina del Gaming

“En GAT Expo Cartagena, podremos analizar estadísticas de la evolución de las mujeres y su posición en la industria”

Gina Macheri, directora del Comité de Desarrollo Personal de la ASFEG
08-04-2024
Tiempo de lectura 1:48 min

La directora del Comité de Desarrollo Personal de la Asociación Femenina del Gaming (ASFEG), Gina Macheri, estará presente en la próxima edición de GAT Expo Cartagena, donde se realizará el panel “Mujeres potenciando la industria del gaming con la equidad como desafío”, en el que disertarán seis representantes de la industria en América Latina.

En entrevista con Yogonet, Macheri resaltó la relevancia de dicha discusión y adelantó que, en el marco de la agenda académica del evento, introducirán y analizarán “hechos y estadísticas de la evolución de las mujeres y su posición en la industria en los últimos años”.

Además, destacó que las expositoras “brindarán una visión clara de las estructuras organizacionales en búsqueda de la equidad, los desafíos internos y los externos”. “Hoy es grato ver que hay empresas que cuentan con líderes femeninas. Es importante entender que la clave del éxito a cualquier nivel está en la diversidad”, subrayó.

¿Cuáles son sus expectativas respecto de la próxima edición de GAT Expo Cartagena?

GAT es una exhibición muy importante en el sector, con alta concurrencia de expositores y visitantes, lo que genera altas expectativas en términos de resultados a todo nivel. Para ASFEG, es una oportunidad excelente de posicionar a la asociación especialmente propósito y misión.

En el evento, se abordará la relevancia de las mujeres en la industria. ¿Qué indicadores existen para medir dicha importancia?

En la charla que ofreceremos, tendremos la oportunidad de analizar hechos y estadísticas de la evolución de las mujeres y su posición en la industria en los últimos años. Así mismo, presentaremos los desafíos que todo profesional enfrenta en un ambiente laboral y las estrategias para sostener su crecimiento.

El panel estará conformado por mujeres clave en la industria latinoamericana. A rasgos generales, ¿cuáles serán los aportes que podrán brindar cada una?

Nuestro panel presenta a mujeres que han hecho una carrera en esta industria, con vasta experiencia no sólo profesional sino de vida. Ellas nos brindarán una visión clara de las estructuras organizacionales en búsqueda de la equidad, los desafíos internos y los externos; pero también entenderemos de primera mano cómo nace esta búsqueda y el impacto que los resultados le están dando a nuestra sociedad.

Teniendo en cuenta la constante evolución del sector del juego en Latinoamérica, ¿qué lugar ocupan las mujeres en la industria?

Hoy es grato ver que hay empresas que cuentan con líderes femeninas. Es importante entender que la clave del éxito a cualquier nivel está en la diversidad. Es cierto que biológicamente hombres y mujeres tienen cualidades diferentes, pero juntos se potencian. ASFEG ha sido creada con diferentes propósitos y uno de ellos es transmitir esta información para que nuestra industria siga formando profesionales y empresas exitosas.

Paulo Rosas Chávez
por Paulo Rosas Chávez
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS