Durante el segundo semestre de 2024

Colombia: Coljuegos anuncia que Baloto incorporará una segunda mecánica de juego lotérico

05-04-2024
Tiempo de lectura 1:40 min

Coljuegos, entidad reguladora de los juegos de azar en Colombia, anunció que Baloto incorporará una segunda mecánica de juego lotérico denominada Colorloto, la cual incluirá balotas compuestas por seis colores: amarillo, azul, rojo, verde, blanco y negro.

En un comunicado, señalaron que la nueva modalidad fue aprobada mediante el Acuerdo N° 02 y que empezará a ser comercializada a más tardar en el segundo semestre de 2024. “Con esto, la entidad espera que los juegos novedosos incrementen su participación en las transferencias para la salud de los colombianos”, destacaron.

Sobre el lanzamiento, el presidente de Coljuegos, Marco Emilio Hincapié, explicó que las balotas estarán compuestas por los ya referidos seis colores y que “cada grupo de balotas estará numerado del uno al siete, para un total de 42 balotas”.

Para participar en el sorteo de esta nueva mecánica, los jugadores deberán seleccionar seis balotas y pagar COP 5.000, IVA incluido. La apuesta será ganadora si la selección coincide con las condiciones definidas en el plan de premios del juego y con los resultados oficiales del sorteo para el cual fue adquirido”, precisó.

Esta nueva mecánica de juego tendrá dos sorteos semanales, los cuales serán autónomos y tendrán frecuencia y horarios diferentes con respecto a las demás modalidades comercializadas por Baloto”, añadió Hincapié.

Mecánica del juego

Desde Coljuegos detallaron que el plan de medios de Colorloto estará conformado por las siguientes seis modalidades de acierto, y el primer premio iniciará con un monto mínimo acumulado de COP 1.000 millones:

  • Primer premio: Acertar en cualquier orden las seis balotas con coincidencia exacta de número y color.
  • Segundo premio: Acertar en cualquier orden cinco balotas con coincidencia exacta de número y color.
  • Tercer premio: Acertar en cualquier orden cuatro balotas con coincidencia exacta de número y color.
  • Cuarto premio: Acertar en cualquier orden tres balotas con coincidencia exacta de número y color.
  • Quinto premio: Acertar en cualquier orden los seis números de las balotas, sin importar el color en el que fueron seleccionadas.
  • Sexto premio: Acertar en cualquier orden los seis colores de las balotas, sin importar el número.

En tanto, Hincapié recordó que, en el 2023, el Baloto —incluyendo sus modalidades Miloto y Revancha— transfirió cerca de COP 50.094 millones por derechos de explotación, y cerca de COP 37.562 millones por concepto de IVA.

“Con Colorloto se espera que incrementen de manera considerable las transferencias para la salud de los colombianos provenientes de la operación de los juegos novedosos”, advirtió.

Desde Coljuegos informaron que se espera que el operador inicie en los próximos días la etapa de implementación y divulgación de la segunda mecánica adicional.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS