Distinción de la Cátedra Unesco

Renzo Escalante se convirtió en el primer doctor honoris causa latinoamericano del sector

15-03-2024
Tiempo de lectura 1:29 min

El investigador en marketing Renzo Escalante se convirtió en el primer doctor honoris causa del sector del juego en Latinoamérica, gracias a un reconocimiento otorgado por Cátedra Unesco.

La iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas que entregó la distinción fue creada para difundir el conocimiento y la sensibilidad sobre el desarrollo sostenible en todos los niveles de la sociedad. En conjunto con el Centro de Altos Estudios Internacionales y la Asociación de Magister, Doctores y Post-doctores del Perú, decidieron reconocer al Dr. Escalante por “sus valiosos aportes al desarrollo en el campo de la investigación orientada al marketing, las relaciones humanas y el juego seguro y responsable en el sector de apuestas”.

Asimismo, destacaron su excelencia académica y sus 18 años de trayectoria profesional en Latinoamérica, “incentivando la investigación y profesionalización de las actividades económicas asociadas al sector de juego y entretenimiento”.

Este es un momento muy importante en mi vida profesional, pues estoy convencido que podemos desmitificar muchas cosas que se dicen del sector de juegos, en las diversas realidades sociales que vemos en Latinoamérica y el mundo. Esto lo podemos lograr haciendo un trabajo responsable y ético, fomentando la investigación para darle mayor soporte a la toma de decisiones que pueden realizar desde un ejecutivo hasta el dueño de una compañía, y que precisamente estas decisiones van marcando el concepto general que se tiene del sector que represento”, expresó al respecto Escalante.

La distinción honorífica se realizó el pasado 24 de febrero en la sala principal de actos del Club La Unión, en el Centro Histórico de Lima, y asistieron diversas instituciones y personalidades de la comunidad científica y del gobierno peruano.

El objetivo de Cátedra Unesco es prestar especial interés a las necesidades de información de los responsables de la toma de decisiones, la misma que puede orientarse a “contribuir a la consolidación de la paz, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural mediante la educación, las ciencias, la cultura, la comunicación y la información”, detallaron desde el organismo.

Renzo Escalante es CEO de Clases Play y Play Advisors, Marketing Manager de Latam-Entertainment y Regional Marketing Manager de We Are Technology, empresas vinculadas al sector de juegos que vienen desarrollándose en diversos mercados de Latinoamérica y el mundo.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS