Curso de formación

Brasil: Lottopar capacita a sus funcionarios en juego seguro y responsable

28-02-2024
Tiempo de lectura 1:29 min

Funcionarios de la Dirección de Operaciones de la Lotería del Estado de Paraná (Lottopar) participaron en un curso de formación centrado en el juego seguro y responsable.

La capacitación, que tuvo lugar entre el 19 y el 23 de febrero, abarcó temas como la certificación de juegos, la seguridad de los sistemas de información, la integridad de los eventos deportivos y la responsabilidad social.

"El objetivo es cualificar aún más a nuestros empleados para que podamos llevar a cabo las acciones previstas relacionadas con la responsabilidad y la seguridad del mercado de loterías, supervisar a los concesionarios para que estas políticas se lleven a cabo y prestar asistencia a los paranaenses que acuden a nosotros. Por eso es necesario tener un buen conocimiento de este tema tan relevante", expresó el director de operaciones de la autoridad, Fabio Veiga, según un comunicado oficial.

En noviembre de 2023, Lottopar anunció que se había convertido en la primera lotería estatal de Brasil en unirse a la Asociación Mundial de Loterías (WLA), reconocida como una autoridad mundial en el sector y defensora del juego seguro y responsable.

"La adhesión es fundamental para Paraná y destaca el papel pionero de nuestra institución. Queremos intercambiar conocimientos y experiencias y continuar nuestra búsqueda constante de las mejores prácticas de gestión en el mercado mundial de loterías", celebró el CEO de Lottopar, Daniel Romanowski, en ese momento.

Y agregó: "Al ser parte de la WLA, tenemos la oportunidad de mejorar nuestra gestión en todas las áreas, como la gestión de riesgos y seguridad, marketing y responsabilidad social corporativa y siempre con el objetivo de mejorar la prestación de un entorno de juego seguro".

La organización también es miembro de la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas del Estado (Cibelae), destacaron en su comunicado.

El mes pasado, con el fin de combatir los reiterados casos de manipulación de partidos en el fútbol brasileño, Lottopar realizó el Taller de Juego Responsable y Seguro para organizaciones deportivas

Como contenido del mismo, expuso Felippe Marchetti, representante de Sportradar, multinacional experta en tecnologías de recogida y análisis de datos deportivos. Durante su exposición, Marchetti abordó las principales cuestiones relacionadas con la prevención, detección y lucha contra el amaño de partidos.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS