BRASIL

Lottopar organizó un taller de juego responsable y seguro para organizaciones deportivas

18-01-2024
Tiempo de lectura 55 seg

Con el fin de combatir los reiterados casos de manipulación de partidos en el fútbol brasileño, Lottopar, la Lotería del estado de Paraná, realizó el Taller de Juego Responsable y Seguro para organizaciones deportivas.

Como contenido del mismo, expuso Felippe Marchetti, representante de Sportradar, multinacional experta en tecnologías de recogida y análisis de datos deportivos. Durante su exposición, Marchetti abordó las principales cuestiones relacionadas con la prevención, detección y lucha contra el amaño de partidos.

El ayuntamiento estadual aprovechó el encuentro para presentar su folleto sobre juego responsable y seguro, buscando promover comportamientos adecuados en relación con el deporte.

Asimismo, Lottopar tiene disponible en su página web el Canal del Defensor del Jugador, donde se puede denunciar casos de inducción de jugadores a prácticas deportivas ilegales.

La Lotería también anunció alianzas con otros órganos, como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Paraná y la Secretaría de Deportes, con el fin de promover acciones conjuntas destinadas a combatir el juego ilegal.

"Es extremadamente importante que todos los jugadores conozcan las mejores prácticas para garantizar un juego seguro. Como en el caso de la São Paulo Junior Football Cup, el comportamiento del jugador confirma que la educación en la materia es esencial para la integridad deportiva y la imprevisibilidad del resultado, principios fundamentales en el deporte”, declaró Pablo Wosniacki, especialista en derecho deportivo y miembro del Departamento de Operaciones de Lottopar.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS