Sportradar, empresa global de tecnología deportiva, anunció el nombramiento del ejecutivo Felippe Marchetti como nuevo responsable de Asociaciones de Integridad en Brasil, a fin de continuar “ampliando su equipo de servicios de integridad en América Latina”.
Desde la empresa señalaron que, en este cargo, Marchetti liderará el desarrollo estratégico de los Servicios de Integridad de Sportradar en Brasil, identificando oportunidades de negocio para aumentar las asociaciones de integridad de la compañía en el mercado y trabajando estrechamente con los analistas de integridad de Sportradar en Brasil.
Además, indicaron que supervisará las relaciones de integridad de Sportradar con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), así como con otros clientes de la región.
Al respecto, el EVP de Sportradar, Integridad, Protección de Derechos y Servicios Regulatorios, Andreas Krannich, expresó: “A medida que el mercado de apuestas deportivas se regula en Brasil, la necesidad de servicios de integridad robustos y resistentes nunca ha sido mayor”.
“Estoy encantado de que Felippe se una a nuestro equipo para supervisar nuestro trabajo en Brasil y liderar nuestros esfuerzos para salvaguardar la integridad de las competiciones en este mercado en crecimiento”, remarcó.
Desde la empresa destacaron que, “aportando más de una década de experiencia en gobernanza deportiva, Marchetti es ampliamente reconocido como un experto en servicios de integridad y medidas anticorrupción en el deporte, completando un doctorado y postdoctorado en la Universidade Federal do Rio Grande do Sul centrado en la amenaza que el amaño de partidos supone para el deporte brasileño”.
Antes de incorporarse a Sportradar, Marchetti trabajó como investigador para el Ministerio de Deportes de Brasil y como consultor independiente de integridad deportiva profundamente arraigado en la industria deportiva de LATAM.