Pay4Fun, empresa de pagos online especializada en el sector del iGaming, estuvo presente en ICE London 2024, celebrada entre el 6 y el 8 de febrero en el centro de exposiciones ExCel.
Durante el evento (el último que se celebra en Londres antes de que se traslade a Barcelona en 2025), Leonardo Baptista, CEO y cofundador de Pay4Fun, concedió una entrevista exclusiva a Yogonet y comentó sobre la regulación en Brasil, los planes de la empresa para los próximos meses y la perspectiva de entrar en otros mercados latinoamericanos.
Este año están de nuevo en Londres, con una presencia muy destacada en Brasil. ¿Qué espera Pay4Fun del mercado brasileño en 2024?
Brasil está viviendo un cambio muy importante. Ahora tenemos una ley y vamos a buscar una regulación. Para Pay4Fun, una de las cuestiones más importantes es precisamente que la ley establece que los operadores tendrán que trabajar con empresas brasileñas autorizadas y reguladas por el Banco Central, algo que estamos haciendo desde mediados de 2022.
Así que Pay4Fun se encuentra en una posición muy buena. Hoy estamos ayudando a los operadores a entender mejor la regulación. Una cosa que nos pasó aquí en el ICE, que fue muy buena, es que muchos operadores que trabajan con otros medios de pago vinieron a hablar con nosotros para preguntarnos: “Mira, ahora con la ley, ¿qué hago? He visto que están autorizados. ¿Cómo puedo operar con ustedes?”.
Afortunadamente para nosotros, que ya teníamos un mercado bastante grande (operamos en más de 500 sitios), cada vez hay más gente que llama a nuestra puerta y viene a trabajar con nosotros. La feria fue un espectáculo.
Leonardo Baptista con Fabricio Murakami, CMO de Pay4Fun
El año pasado le adelantó a Yogonet que parte del plan de Pay4Fun era crecer en Latinoamérica para llegar a otros mercados. ¿Cómo está esta situación y cuáles son los principales mercados que ve más interesantes?
Un cambio drástico con el tema de la regulación en Brasil fue que dejamos de expandirnos en Latinoamérica, entre otras cosas por el tamaño del mercado brasileño, y fuimos directamente al Banco Central para ser nuestros propios proveedores de Pix.
Hay otro mercado que nos interesa mucho: Argentina, que también estaba sufriendo un gran cambio debido a las elecciones.
Nuestra idea para este año es: en la primera mitad del año, Pix directamente con el Banco Central e ITP, una nueva tecnología de Open Finance en Brasil, que ya está en las fases finales de implementación. Para la segunda mitad del año, vamos a centrarnos en Argentina, Perú y México.
¿Cómo cree que será el mercado brasileño a finales de año, teniendo en cuenta que ha habido tantos cambios? ¿Qué encontraremos en Brasil en noviembre y diciembre de 2024?
Creo que el Gobierno ha hecho un muy buen trabajo en términos de regulación. No va a ser fácil implementar estas regulaciones en Brasil. Así que calculo que para marzo o abril tendremos las ordenanzas con las reglas del juego claras para todos. Esto abrirá la primera ventana de oportunidad para que los operadores empiecen a solicitar una licencia y eso debería seguir.
Creo que, a finales de año, tendremos las primeras operaciones oficiales “.com.br”. Así que, si tuviera que decirlo, al igual que se lo digo a los operadores, creo que nos queda casi un año (teniendo en cuenta que estamos en febrero) con la operación en marcha, con licencias de fuera.