Tras participar en ICE 2024

Melilla considera que hay una “gran oportunidad” para atraer a empresas de juego online de Malta y América Latina

12-02-2024
Tiempo de lectura 1:29 min

El consejero de Economía, Comercio e Innovación Tecnológica del Gobierno de Melilla, Miguel Marín, participó de la reciente edición de ICE London 2024 y, en ese marco, consideró que hay una “gran oportunidad” de atraer empresas de juego online a la ciudad autónoma española, a partir de “la fuga” de este tipo de compañías que se detecta en Malta y América Latina.

En diálogo con la prensa, el también vicepresidente primero de Melilla explicó que ha detectado un “movimiento de deslocalización” de empresas de juego online, en el marco de ICE London 2024. Ello, añadió, es “muy interesante” para la ciudad autónoma ya que, “cuenta con importantes ventajas fiscales para las empresas en general y para las empresas de base tecnológica en particular”.

En esa línea, afirmó que se configura así “una gran oportunidad” para exponer los atractivos de Melilla y “generar oportunidades de asentamiento de estas empresas dando a conocer la fiscalidad especial con la que cuentan”. Agregó que ese era el primer objetivo que se había marcado con su participación en ICE, además de atraer empresas y generar empleo.

Asimismo, Marín destacó los contactos que realizó durante el evento “con grandes operadores ejecutivos”, que “al final son los que toman decisiones de posicionamiento de las empresas”, y que le trasmitieron el desconocimiento que tenían de las ventajas fiscales de Melilla.

Además, advirtió que una “gran demanda” de estas empresas es la formación para sus futuros empleados en niveles básico, medio y superior, y que esa es la estrategia que va a seguir Melilla para generar oportunidades de empleo con el asentamiento de nuevas empresas.

Según el funcionario, esto “se une a la intención del Gobierno de Melilla de ofrecer apoyo para lograr que la ciudad sea atractiva para las empresas del sector”, así como la buena conectividad aérea que tiene la ciudad con la península, otro de los factores importantes a la hora de implantarse.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS