Creará el segundo mayor operador europeo de juego

La francesa FDJ anunció la adquisición de Kindred Group por un valor de USD 2.830 millones

24-01-2024
Tiempo de lectura 2:11 min

La empresa francesa de juego La Francaise des Jeux (FDJ) ha lanzado una oferta de adquisición para comprar el peso pesado sueco del juego online Kindred Group por 130 coronas suecas (SEK), equivalente a USD 12,43, la acción, lo que correspondería a un valor de empresa de USD 2.830 millones y representaría una prima del 24% sobre el precio de cierre de Kindred Group el 19 de enero.
 
Según la empresa, la adquisición de Kindred crearía el segundo mayor operador del sector del juego en Europa. Además, señalaron que esta operación creará valor para los accionistas de FDJ. En particular, se espera que dé lugar a un aumento de más del 10% de los dividendos por acción, a partir del ejercicio 2025, que se pagarán en 2026.
 
La oferta de FDJ representaba el "resultado más atractivo para los accionistas", lo que llevó al consejo de Kindred a recomendar la oferta por unanimidad. 
 
"El Consejo considera que los términos de la oferta reconocen las perspectivas de crecimiento a largo plazo de Kindred, teniendo en cuenta los riesgos e incertidumbres asociados a la realización de dichas perspectivas", afirmaron desde Kindred. 

La operación adoptará la forma de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA), totalmente en efectivo, lanzada el 19 de febrero por un periodo máximo de nueve meses. La conclusión de la OPA está sujeta a las autorizaciones reglamentarias y a la adquisición por parte de FDJ de al menos el 90% del capital de Kindred.

Las acciones de Kindred subían aproximadamente un 17%, hasta SEK 122,6, mientras que las de FDJ cotizaban un 3,9% al alza en las primeras operaciones. Kindred había atraído el interés de "varias partes" desde que inició una revisión de alternativas estratégicas el año pasado, incluida una posible fusión o venta de la empresa, indicó la firma sueca en otro comunicado.


Stéphane Pallez

Stéphane Pallez, presidenta y CEO del Grupo FDJ, declaró: "Dadas sus respectivas historias, fortalezas estratégicas y valores fundamentales, FDJ y Kindred son altamente complementarios, y estaré encantada de dar la bienvenida al equipo directivo de Kindred y a muchas personas con talento al Grupo combinado tras esta transacción".
 
"La combinación dará lugar a un posicionamiento estratégico más fuerte y a una importante creación de valor en beneficio de nuestros accionistas y de las partes interesadas en general", añadió.


Nils Andén

Por su parte, Nils Andén, CEO de Kindred, comentó: "Creo que combinándose con FDJ, Kindred puede acelerar la entrega de proyectos estratégicos a largo plazo, seguir creciendo en los mercados principales y ofrecer una fuente de entretenimiento de confianza a los clientes. También acelerará nuestro camino hacia el 100% de ingresos regulados localmente".

"Estoy entusiasmado de aportar la amplia experiencia y conocimientos de Kindred a la organización de FDJ, contribuyendo al desarrollo de un negocio líder de juego online. También estoy muy orgulloso de que FDJ reconozca y valore a los empleados cualificados y los sólidos activos de Kindred", concluyó.

FDJ, que ofrece tarjetas de lotería y raspaditas en Francia y en la que el Estado francés posee una participación del 20%, sostuvo que la adquisición de Kindred impulsaría sus beneficios y daría lugar a un aumento de más del 10% de su dividendo por acción.

 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS