El fabricante de equipos de juego Euro Games Technology (EGT) y su brazo digital EGT Digital celebraron varios hitos en 2023, incluyendo la entrada en varias jurisdicciones nuevas, con sus productos actualmente representados en los principales mercados de todo el mundo.
El CEO de la compañía, Vladimir Dokov, habló con Yogonet en una entrevista especial sobre el crecimiento de EGT y EGT Digital en el último año, su ciclo de producción orgánica y los desafíos que enfrentó la compañía en 2023. Dokov también destacó los objetivos de la compañía para el año próximo.
¿Qué balance hace de este año? ¿Cuáles son sus principales conclusiones y aspectos destacados de 2023?
Me complace compartir que 2023 trajo muchos éxitos a EGT. Después del turbulento período de la crisis, que tuvo un profundo impacto en la industria del juego en 2020 y 2021, siguió un período de recuperación y crecimiento estable en 2022 y 2023.
Nuestro ciclo de producción de 360 grados, gracias al cual fabricamos nosotros mismos la mayor parte de los componentes de nuestras máquinas, nos permite ser muy flexibles en cuanto al cumplimiento de los pedidos de nuestros clientes. Este hecho, combinado con nuestras innovadoras soluciones de producto a precios competitivos, es una garantía de desarrollo sostenible y prosperidad.
El juego en línea también continuó su crecimiento constante en 2023. Nuestra empresa de iGaming, EGT Digital, tuvo un año muy fructífero, durante el cual consolidó su posición como uno de los proveedores de juego en línea preferidos al entrar en muchos mercados nuevos, estando sus productos representados actualmente en más de 40 países de todo el mundo y su número aumenta constantemente.
¿Cree que las nuevas tecnologías, como la IA, desempeñarán un papel clave en el desarrollo de productos y servicios en la industria del juego el próximo año? ¿Cree que la gamificación cobrará impulso en el iGaming el año que viene?
Sí, creo que la IA se está utilizando cada vez más en el desarrollo de diferentes productos en nuestra industria, y esto se aplica plenamente a nuestras nuevas soluciones también. Se trata sin duda de una tendencia sostenible que seguirá desarrollándose en los próximos años.
Sin duda, creo que la gamificación está ganando cada vez más popularidad últimamente y que es otra tendencia en la industria del juego que desplegará su potencial en los próximos años. Hemos diseñado un módulo de este tipo como parte del motor CRM de nuestra plataforma de iGaming X-Nave. Su objetivo es maximizar la satisfacción y el compromiso de los jugadores a través de todo un conjunto de funciones de gamificación que garantizan una mayor retención.
Permite a los operadores crear su programa de fidelización, una zona de jugadores personalizada y campañas estacionales, adaptadas a los gustos y preferencias de sus clientes. La integración con los módulos de comunicación y bonificación guía a los jugadores a través de sus búsquedas y ofrece una amplia selección de recompensas, como bonificaciones, artículos tangibles y tómbola. Por supuesto, los operadores tienen a su disposición análisis exhaustivos del rendimiento de esas campañas para que puedan evaluar su eficacia y controlar mejor los costes.
¿Qué mercados y verticales le han sorprendido más por su evolución este año? ¿Qué mercados espera que cobren impulso el año que viene?
No diría que me ha sorprendido la evolución de ningún mercado o vertical. Más bien, nuestro negocio se desarrolló de la manera que planeamos y esperábamos.
Los productos y servicios de EGT están presentes actualmente en más de 100 mercados de todo el mundo y nos esforzaremos por continuar nuestro desarrollo ascendente en 2024 y entrar en aún más jurisdicciones nuevas, principalmente en Asia y África. Este será uno de nuestros principales objetivos para el próximo año.
También nos centraremos en enriquecer nuestra cartera de iGaming y consolidar nuestras posiciones de liderazgo en este sector.