Premio de USD 100.000

SIS patrocinará la Copa Confraternidad en la jornada del Clásico del Caribe en Panamá

08-12-2023
Tiempo de lectura 2:10 min

El proveedor multicontenido de servicios de apuestas en vivo 24/7 Sports Information Services (SIS) anunció que patrocinará la Copa Confraternidad del Caribe de USD 100.000 en la jornada del Clásico Internacional del Caribe, el día del campeonato anual de purasangres de las naciones caribeñas.

El Clásico, que se celebra el 10 de diciembre en el Hipódromo Presidente Remón de Ciudad de Panamá, atrae a los mejores caballos de Panamá, Venezuela, México, Puerto Rico, Colombia, Ecuador y la República Dominicana, que compiten por más de USD 800.000 en premios repartidos en seis carreras de Grado 1.

La Copa Confraternidad del Caribe, de Grado 1, es la segunda carrera más importante de la Serie del Caribe, en la que corren caballos de tres años o más sobre tierra y 1¼ millas. “El Clásico del Caribe para caballos de tres años es una de las carreras más aclamadas de la región, y ganarla aporta orgullo y prestigio nacional”, destacaron desde SIS al realizar el anuncio oficial.

Panamá encabeza la lista de países miembros con 15 ganadores, mientras que Venezuela y México empatan con 14 cada uno en los 56 años de historia. La edición del año pasado, celebrada en el Hipódromo La Rinconada de Caracas, fue ganada por Iniesta, un potro mexicano invicto.

La sede va rotando entre naciones cada año, siendo Panamá la anfitriona por primera vez desde 2015. Fundado en 1956, el Hipódromo Presidente Remón es rico en historia y alberga la famosa Academia de Formación Técnica de Jockeys Laffit Pincay Jr, conocida como “la cuna de los mejores jockeys del mundo".

En el programa participarán jinetes de primera fila como Irad Ortiz, Luis Sáez, Ricardo Santana, Paco López y Javier Castellano. Juntos han acumulado más de USD 100 millones en premios este año. Además, el legendario Laffit Pincay Jr. será invitado de honor, informó SIS.

"La jornada del Clásico del Caribe es uno de los mayores eventos del calendario caribeño, y su regreso a Panamá este año promete crear una atmósfera eléctrica. Nos complace reforzar nuestro compromiso con las carreras mundiales apoyando esta jornada de carreras multinacional”, expresó Michele Fischer, vicepresidente de SIS Content Services.

Por su parte, Carlos Alberto de Oliveira, Jr., Director de Operaciones del Hipódromo Presidente Remón, declaró: "Nos complace compartir la emoción del prestigioso Clásico del Caribe de este año en Panamá. En esta ocasión, estaremos otorgando más de USD 1.000.000.00 en premios a través de 28 carreras, incluyendo 6 Clásicos Internacionales Grado 1. Adicionalmente el sábado, estaremos celebrando el Clásico del Día de la Madre y Laffit Pincay Jr, junto con el debut de los estudiantes de nuestra academia técnica de jockeys”.

"Es un honor contar con el apoyo constante de SIS, nuestro valioso socio, que desempeña un papel clave en uno de los días más significativos del calendario de carreras del Caribe. Agradecemos profundamente su apoyo, que no sólo extiende nuestras carreras de caballos a más de 50 países, sino que también abre la puerta a futuras expansiones”, concluyó de Oliveira.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS