Uno de los ejes será la promoción del juego seguro

ALEA y Conajzar firmaron un acuerdo de cooperación e intercambio de experiencias para fortalecer el sector en la región

28-11-2023
Tiempo de lectura 59 seg

Los reguladores provinciales de Argentina, nucleados en la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA), formaron una alianza para la cooperación mutua con la Comisión Nacional de Juegos de Azar de Paraguay (Conajzar).

La firma del convenio de cooperación y asistencia técnica se dio en el marco del “1er Encuentro de Innovación y Estrategias del Sector de Juegos de Azar en Paraguay”, que se llevó a cabo el 9 de noviembre en el Gran Hotel del Paraguay.

El presidente de la Conajzar, Dr. Carlos Liseras y el director ejecutivo de ALEA, Mario Trucco, fueron quienes suscribieron el acuerdo de intercambio de experiencias y referentes para el fortalecimiento del sector de juegos de azar a nivel regional.

“A través de la vinculación de los integrantes de ambas entidades, con funcionarios de otros organismos reguladores y de empresas miembros, el acuerdo consolida un marco para el trabajo conjunto en los diversos aspectos de la gestión de los juegos de azar”, destacaron desde ALEA.

Señalaron además que se trabajará especialmente en el combate del juego ilegal, la promoción del juego responsable, la prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo. La formación y el desarrollo profesional de los integrantes de ambas organizaciones también es uno de los temas centrales del acuerdo.

Adhirieron al convenio entidades como la Asociación Paraguaya de Operadores de Juegos de Azar (APOJA), la Cámara Paraguaya de Juegos de Azar (CPJA) y la Asociación Paraguaya de Empresarios de Juegos de AZAR (APEJA).

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS