El juego online en la provincia argentina de Córdoba comenzó a operar en formato "demo", con la supervisión y auditoría de Lotería de Córdoba. Esta etapa se extenderá durante 45 días y es el último paso del proceso regulatorio que comenzó a fines del año pasado con la aprobación de la ley 10.793.
A partir del 21 de noviembre de 2023, se pusieron en línea dos de las cuatro plataformas de juego que resultaron adjudicatarias de la licencia para la organización, explotación y desarrollo de la actividad en la provincia.
Las dos empresas que ya están activas son Jugadon y Playcet, en tanto que bplay y Betsson entrarán en funcionamiento próximamente. Durante estos primeros 45 días, las visitas a estas páginas están limitadas a un formato de prueba, que impedirá la acreditación de saldos.
Estas cuatro empresas que gestionarán la modalidad de juego online "son el único medio legal de captura y recepción de jugadas de manera virtual en la provincia de Córdoba", comunicaron detalladamente desde el organismo. También informaron que el contrato establece que el límite de la licencia es de 15 años no prorrogables y que el licenciatario debe comenzar sus actividades en no más de 180 días tras la firma del acuerdo.
“Por ahora, es todo virtual. Para que quienes ingresen conozcan las posibilidades de cada plataforma, qué ofrece y cómo es la modalidad”, indicó el subgerente del departamento de Legal y Técnica de Lotería de Córdoba Juan Alonso en diálogo con Perfil Córdoba.
Las operaciones definitivas para todas las empresas comenzará la segunda semana de enero, entre el 5 y 6. Se esperaba que inicie durante noviembre del año pasado, para el mundial de Qatar 2022, pero el plazo no pudo cumplirse.
Las adjudicatarias deberán abonar por ley un canon mensual del 10% del “producido bruto”, es decir del resultado de la totalidad de lo apostado.
Desde la Lotería indicaron que ese 10% irá a Finanzas de Córdoba, con un destino específico para financiar programas sociales. Alonso aclaró que “son fondos auditados y controlados por Lotería que tienen un destino específico para financiar programas sociales".
“Es importante destacar la exigencia de un juego responsable, protegiendo la integridad del jugador. Desde Lotería auditaremos todos los números y la manera en que están operando”, agregó Alonso.