USD 1,97 por acción

GAN anunció que será adquirida por Sega Sammy Creation por un valor de USD 107 millones

Seamus McGill, CEO interino de GAN
14-11-2023
Tiempo de lectura 1:58 min

El proveedor de tecnología y soluciones B2B Game Account Network (GAN) anunció un acuerdo definitivo para su compra e integración en Sega Sammy Creation. Según los términos del acuerdo de fusión, SEGA Sammy Creation pagará USD 1,97 por acción de GAN, lo que refleja una prima del 121% sobre su precio de cierre al final de la negociación del 7 de noviembre. 

En total, Sega Sammy Holdings, el peso pesado del juego con sede en Japón formado por la fusión de Sega y Sammy Corporation, adquiriría GAN por aproximadamente USD 107,6 millones. La empresa asiática cree que la adquisición de GAN le ayudará a ampliar su negocio de juegos y su cartera de productos, centrándose en el mercado estadounidense del iGaming, que Sega Sammy considera que alberga "prometedoras" oportunidades de crecimiento.

El CEO interino de GAN, Seamus McGill, señaló en un comunicado de prensa que esta prima, así como la "adopción más lenta de lo esperado del juego online regulado en EE.UU.", fueron factores clave a la hora de aceptar este acuerdo, ya que el mercado ofrece menos crecimiento del que habría previsto.

"La concentración de la cuota de mercado en el espacio B2C de EE.UU., una adopción más lenta de lo esperado del juego online regulado en EE.UU., junto con los cambios en los contratos de clientes clave hacen que el entorno operativo a corto plazo sea difícil sin amplios recursos de capital", indicó McGill.

"Sega Sammy cuenta con esos recursos y GAN es un complemento estratégico para su actual portafolio de juegos. Creemos que esta oferta totalmente en efectivo, con una prima sustancial respecto a los precios de cotización recientes, es la vía que maximiza el valor para nuestros accionistas", agregó el ejecutivo. 

El cierre de la operación está sujeto a la aprobación de los accionistas en una votación que tendrá lugar antes del final del primer trimestre de 2024. La junta directiva recomendó a los accionistas que aprueben la operación, explicando que el precio de USD 1,97 por acción representa el valor justo y que la fusión redunda en beneficio de la empresa.

Si la operación obtiene todas las aprobaciones necesarias, Sega Sammy espera cerrar la adquisición antes de finales de 2024. Cabe recordar que en agosto la empresa compró Rovio Entertainment, el desarrollador detrás de la franquicia Angry Birds, por USD 774,6 millones.

McGill asumió el cargo de CEO de GAN en septiembre, cuando el anterior jefe, Dermot Smurfit, dejó la empresa con efecto inmediato tras más de 21 años al frente. Smurfit conserva una importante participación en GAN y una función de consultor. 

GAN, además de ofrecer plataformas de juego B2B, también realiza operaciones de juego B2C, que se vieron reforzadas con la adquisición de CoolBet a principios de 2021. Sin embargo, el operador fue uno de los primeros en retirarse del mercado regulado de Ontario, y GAN observó que la feroz competencia y la concentración de la cuota de mercado con un pequeño número de operadores exigían más dinero para operar.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS