Por cuatro años más

Panamá: La Lotería Nacional de Beneficencia extiende la licencia a la empresa que opera su sistema de devolución

10-11-2023
Tiempo de lectura 57 seg

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de Panamá decidió extender por 48 meses la licencia del software proporcionado para la solución de devolución desarrollada, llevada a cabo por Jota Efe Entertainment.

Con esta extensión, que dará comienzo el 1 de enero de 2024, el contrato se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2028, abarcando el sistema operativo, controladores y aplicaciones. La empresa se encargará de todas las licencias de uso, operación y mantenimiento.

Simultáneamente, durante una reunión celebrada el 14 de septiembre, la directora general de la LNB, Gloriela Del Río, presentó a la junta directiva una autorización para realizar un gasto de USD 2,6 millones.  

Dentro del gasto se incluye la adquisición de 11 terminales de lectura rápida, el licenciamiento de la solución informática para el registro de productos tradicionales no vendidos de la Lotería y billeteros.

Esta solicitud se debe a que el sistema informático implementado representa una solución integral en todas las agencias de la Lotería, por lo que es de vital importancia adquirir licencias de software y bases de datos, garantizar una extensión de garantía sobre el hardware, proporcionar papel térmico para impresoras de recibos y garantizar la operación del sistema de evolución y la redundancia de la comunicación.

La relación comercial con Jota Efe Entertainment empezó en 2018, pero recién en junio de 2019 la solución comenzó a operar al 100%, según explicó la Lotería en la sustentación del porqué no se hizo un estudio de mercado.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS