Asistieron unas 15.000 personas

SBC Summit confirma su traslado a Lisboa tras conseguir “un desempeño récord” en su última edición en Barcelona

09-10-2023
Tiempo de lectura 3:30 min

SBC Events, empresa organizadora de eventos, destacó la reciente edición de SBC Summit Barcelona, la cual contó con “el apoyo de la industria global del juego online” y atrajo “a una multitud impresionante de alrededor de 15.000 asistentes, tres veces más que las cifras del año pasado, consolidando su estatus como el evento de más rápido crecimiento de la industria”.

En ese contexto, anunciaron que la próxima edición “de su reconocido evento insignia mundial” tendrá su sede en la Feira Internacional de Lisboa (FIL) de Lisboa, y se realizará del 24 al 26 de septiembre del próximo año.

Sobre dicho evento, se prevé “que ocupe una amplia superficie que supere los 100.000 metros cuadrados”, así como que convoque “una reunión de 25.000 asistentes, mientras que el evento dará la bienvenida a 600 expositores y contará con las opiniones de 500 oradores expertos”.

Al respecto, el director ejecutivo y fundador de SBC, Rasmus Sojmark, expresó: “El capítulo de SBC en Barcelona llegó a un final espectacular. Este evento superó nuestros sueños más locos mientras trabajamos incansablemente para convertirlo en la reunión de más rápido crecimiento de la industria. Con 15.000 asistentes en el piso de exhibición, este espectáculo siempre será una parte apreciada de la historia de SBC”.

“Sin embargo, como probablemente todos ustedes sepan, estamos lejos de haber terminado. El éxito de esta edición allana el camino para una próxima aún más próspera. Estamos ansiosos por darles la bienvenida a todos ustedes en Lisboa para SBC Summit 2024”, añadió el ejecutivo.

Récords en Barcelona

Desde la firma resaltaron que los datos de la encuesta posterior a la feria “revelaron un Net Promoter Score de 49 para el evento, lo que destaca la dedicación de SBC para mantener estándares de alta calidad, incluso frente a un crecimiento sustancial en la asistencia en comparación con el año anterior”.

Recordaron que SBC Summit Barcelona, que tuvo lugar en Fira Barcelona Montjuic del 19 al 21 de septiembre, “contó con una enorme sala de exposición de 38.000 metros cuadrados con capacidad para 350 expositores, lo que supone un aumento del 175% en comparación con el año anterior”.

Entre las actividades celebradas el primer día, destacaron el discurso de apertura de Frank Abagnale, “el hombre que inspiró Atrápame si puedes de Steven Spielberg, junto con oportunidades de networking y un torneo de póker”. Además, se incorporaron a Gustaf Hagman (CEO and Co-Founder, LeoVegas), Jordan Levin (CEO, OpenBet), Per Widerström (CEO, 888 Holdings), y Brigid Simmonds OBE (Chair, Betting and Gaming Council) al SBC’s Hall of Fame.

Asimismo, informaron que “el área de exposición se enriqueció con múltiples zonas de networking, mientras que el SBC Connect+ Lounge sirvió como centro de reuniones para los delegados que habían organizado sus reuniones a través de la aplicación oficial del evento”. A su vez, subrayaron “el hecho de que la aplicación incluía una función de evaluación de clientes potenciales que tuvo un uso activo, con un total de 2.560 interacciones”.

Sobre ello, Roger Redfearn-Tyrzyk, vicepresidente de Juegos Globales de IDnow —proveedor de soluciones de verificación de identidad y uno de los expositores—, expresó: “Nos tratan como socios, no sólo como una empresa que paga dinero para obtener servicios. Estamos siendo tratados como líderes. Nos llevan a eventos y nos presentan a contactos relevantes. SBC es un socio para encontrar soluciones para nosotros”.

Por su parte, el fundador y CEO de la firma de inversores Bonmoja, Sab Jhooti, comentó: “[SBC Summir] es el elemento comunitario. Siempre que vengo, tengo la oportunidad de conocer quién es quién en esta industria. Todas las personas que quieres conocer vienen a este evento, así que no tengo que ir a ningún otro lugar”.

En tanto, el director general del operador brasileño VaiDeBob, Thomas Carvalhaes, sostuvo: “La calidad y el calibre de las personas que asisten es muy impresionante. Estuve en un podcast recientemente y me preguntaron cuál era mi evento favorito. Dije que es SBC Summit Barcelona, por su relevancia, por la gente que está aquí y por darnos una idea de lo que está por venir”.

El evento en números

Por otro lado, desde SBC detallaron que “la agenda integral de la conferencia, que abarcó siete escenarios, entregó más de 80 horas de contenido y ofreció ideas de más de 450 líderes de la industria”.

El 89,4% de los oradores ocupaba cargos de nivel C, mientras que el 63,7% representaba a operadores y el 8,9% procedía de afiliados. El 27,4% restante de los oradores representaba a proveedores, asociaciones, reguladores, medios de comunicación, equipos deportivos e inversores. Con un total de 302 preguntas dirigidas a los oradores en el escenario, el evento adoptó un enfoque más interactivo”, precisaron.


Rasmus Sojmark, director ejecutivo y fundador de SBC

Además, indicaron que según los datos de SBC Connect+, los cinco paneles más buscados por los usuarios fueron: “Sports Betting’s Makeover: The Influence of Gamification, Streaming, and Stats”, “Affiliate Leaders Panel: Leading Partnerships in Emerging Markets”, “Sports & Sponsorship Landscape: Growth Markets and Partnerships”, “SBC Leaders: Exploring Global Growth Markets”, y “Everything, Everywhere, All-of-the-Time: Managing Marketing, Tech & Compliance”.

Finalmente, apuntaron que “con motivo del décimo aniversario, la ceremonia de SBC Awards se desarrolló con estilo en las icónicas Cuevas Codorníu y reconoció a los líderes de la industria en 39 categorías destacadas” Recordaron que los anfitriones del evento fueron “la personalidad de televisión Kirsty Gallacher” y el ex jugador de fútbol profesional convertido en entrenador, Clarence Seedorf. La ceremonia también contó con la aparición especial del ex futbolista Luis Figo, actual embajador de la marca Digitain.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS