Club de Convergentes, la asociación española de fabricantes y desarrolladores de máquinas y sistemas de juego, anunció que el martes 19 de septiembre celebró su Asamblea General anual. Como todos los años, el encuentro fue organizado bajo el marco de la Expo Congreso Andaluz sobre el Juego, en Málaga.
En el transcurso de la reunión se dio curso a las obligaciones estatutarias referidas a las cuentas anuales y el presupuesto de la asociación, y se hizo un repaso de las actividades llevadas a cabo a lo largo de 2022 y 2023, además de aprobarse el programa de acciones para 2024.
La Asamblea General se realizó, además, con los ojos puestos en los importantes cambios políticos consecuencia del resultado de las elecciones autonómicas de mayo de 2023.
“No cabe duda de que los fabricantes de máquinas y sistemas de juego han de tener un papel importante de interlocución con los nuevos reguladores, puesto que son el principio de la cadena de valor de la industria, al tiempo que creadores de productos y contenidos que serán más o menos atractivos para los operadores en dependencia de las posibilidades regulatorias”, aseguraron desde la entidad.
También informaron que Club de Convergentes trabajará con argumentos en la “consecución de avances en el vital asunto de los medios de pago, en defensa de la legítima aspiración de que los locales de juego puedan usar las mismas herramientas de cobros y pagos digitales que el resto de los sectores, a elección del cliente y sin detrimento del efectivo”.
Finalmente, la institución recordó que se encuentra abierta a la integración y admisión de empresas fabricantes y desarrolladoras de máquinas, software y sistemas de juego, “para continuar construyendo de manera coordinada puntos de consenso y acuerdo dentro de la industria”.