La Generalitat de Cataluña, órgano de gobierno de dicha comunidad autónoma española, emitió 73 autorizaciones de instalación de salas de bingo, 60 de las cuales están en pleno funcionamiento. La apertura de las otra 13 permanece condicionada al permiso de funcionamiento.
Según informaron, el límite de autorizaciones de Bingo en Cataluña es de 75 y, de acuerdo a los datos más recientes de la Generalitat, actualmente sólo dos sociedades que han emitido su solicitud de autorización de salas de bingo en agosto y septiembre tienen posibilidades objetivas de lograrlo.
Asimismo, indicaron que existen siete peticiones de permisos de apertura que sólo podrán ser admitidas en caso falle el procedimiento de las precedentes, tanto las 13 que están a expensas del permiso de apertura y funcionamiento, como las dos en pleno proceso de autorización de instalación.
Finalmente, detallaron que las dos peticiones de autorización de instalación sitúan su proyecto en las localidades catalanas de Barberà del Vallés y Sabadell.