Organizadas por ALEA

Argentina: El IJAN culminó las jornadas de formación en auditorías para el referencial ALEA-IRAM

24-08-2023
Tiempo de lectura 1:11 min

El Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN) informó que culminaron con éxito las 1° Jornadas de Formación Profesional en Prácticas de Auditorías para el Referencial ALEA-IRAM.

Durante el 15 y 16 de agosto pasados, el IJAN fue el ente anfitrión de las jornadas organizadas por la Unidad Coordinadora de Gestión de la Calidad (UCGC) de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA).

Las jornadas estuvieron destinadas a todas las personas auditoras internas, implementadoras, auditoras en formación e integrantes de la UCGC, como así también a quienes desean participar a futuro en la unidad en cuestión.

Desde el instituto destacaron que se trabajó con “una dinámica innovadora” y que los profesionales de la UCGC compartieron las herramientas, conocimientos teóricos y experiencias que permitirán a los asistentes incorporar las habilidades necesarias para entender e interpretar la aplicación práctica de los requisitos del Referencial Normativo 19 ALEA-IRAM en contextos concretos.

Las jornadas incluyeron además la simulación de las diversas situaciones y los escenarios posibles de las auditorías del Referencial. “Se trató de una capacitación diseñada especialmente para fortalecer el profesionalismo de la Unidad y de las áreas de calidad de los organismos miembros de la Asociación”, destacaron las autoridades del IJAN.

Las personas encargadas de la formación fueron: Ricardo Rodríguez y Rodrigo Moreno, del Instituto Provincial de Juegos y Casinos de Mendoza; Alejandra Verón, de Lotería Chaqueña; y Maximiliano Montagni y Rodolfo Schonals Fischer, del IAFAS de Entre Ríos.

También estuvieron presentes, en representación de ALEA, su director ejecutivo Mario Trucco, y Luis Zanazzi, miembro del Área de Formación y asesor de ALEA.

Semanas atrás, el IJAN anunció que completó con éxito la auditoría externa de segundo mantenimiento por parte de TÜV Rheinland Argentina para evaluar su sistema de gestión de seguridad de la información basado en ISO 27001:2013. 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS