APUNTA A PREVENIR EL JUEGO PATOLÓGICO

Diputada argentina presentó un proyecto de ley para restringir la publicidad de los juegos de azar online

Diputada Marcela Campagnoli
11-08-2023
Tiempo de lectura 1:47 min

La diputada argentina Marcela Campagnoli (CC-ARI) presentó un proyecto de ley para restringir la publicidad de juegos de azar online. La iniciativa también incluye prohibir el pago de las apuestas al uso de tarjeta de débito “para evitar se acumule deuda en juego”.

El proyecto tiene por objeto “prevenir el juego patológico en línea o virtual en el ámbito de la República Argentina y evitar las consecuencias perjudiciales a nivel individual, familiar y social que el mismo provoca”, señala el documento que publicó el medio El Parlamentario.

Además, plantea que la publicidad del juego online o virtual será limitada en televisión, radio y plataformas de contenido de medios, vivo o grabado, que se puedan ver en computadoras o teléfonos celulares a través de internet, páginas web, redes sociales y aplicaciones o apps, incluyendo prensa online, exclusivamente a la franja horaria de una a cinco de la madrugada.

Los contenidos serán neutros y no podrán apelar o incitar directamente al usuario. Se prohíbe la publicidad de los bonos de captación”, añade.

En tanto, el proyecto propone un juego de línea responsable que cumpla con ciertos requisitos como “proporcionar al usuario apostador información precisa y completa respecto del tipo de juego, reglas, probabilidad de obtener premio, y demás información relacionada a la operatoria del juego; establecer un sistema de alerta sobre el tiempo y dinero apostado que indiquen al apostador cuando esté cerca de alcanzar los límites establecidos en su cuenta de usuario; disponer de un procedimiento para verificar la identidad y edad del apostador y un canal de elección del jugador para comprobar su identidad mediante un doble factor o la tecnología que en el futuro lo reemplace”.

La ludopatía es una de las adicciones que más se ha incrementado en jóvenes, adultos y sectores más vulnerables luego de la pandemia”, expresa Campagnoli en su proyecto.

“Creo que los países deben intentar acompañar el avance tecnológico en la industria del juego para prevenir los daños que la compulsión ocasiona, y las autoridades debemos legislar para promover la seguridad de los jugadores y sus familias”, agrega.

“En definitiva, buscamos restringir la publicidad de juegos de azar en línea en los medios de comunicaciones y plataformas virtuales, con el fin de contar con una regulación que evite desarrollar dicha patología, algo así como la regulación que restringió la publicidad del cigarrillo”, concluye la diputada.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS