La Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá (LNB) anunció que se decidió aplazar hasta el próximo mes de agosto el lanzamiento de los dos primeros juegos de la lotería electrónica en el país: la Loto y Pega 3.
Publio De Gracia, presidente de la Junta Directiva de la LNB, expresó que hay una "leve demora" en la parte técnica y también en la preparación a los billeteros, según informó el medio local TVN Noticias.
El funcionario explicó que se están haciendo algunos ajustes antes de realizar el lanzamiento oficial de esta lotería en agosto, que tendrá lugar los días martes y sábado. Paralelamente, se continuará con los sorteos habituales de miércoles y domingo.
Desde el ente, detallaron que el lanzamiento estaba previsto para julio pero que hubo retrasos en la campaña de capacitación técnica y administrativa obligatoria a los billeteros, ya que Scientific Games, la firma contratada para diseñar e implementar la lotería electrónica, les proveerá de una unidad electrónica y serán los encargados de vender los nuevos juegos.
En el mes de junio, De Gracia anunció que la nueva Lotería Electrónica se podrá pagar con tarjeta de crédito.
Mientras tanto, los billeteros siguen manifestando su rechazo frente a la llegada de la lotería electrónica, pero De Gracia reiteró que no afectará a los vendedores.