ENTRARÁ EN VIGOR DENTRO DE TRES MESES

AGEO analizó el contenido de la nueva Ley del Juego de Galicia en su Asamblea General

07-07-2023
Tiempo de lectura 1:09 min

La Asociación Gallega de Empresas Operadoras (AGEO) celebró su Asamblea General Ordinaria en Santiago de Compostela, que estuvo marcada por la reciente aprobación de la Ley del Juego de Galicia, que entrará en vigor dentro de tres meses, y que fue publicada el 6 de julio en el Diario Oficial.

El presidente de la patronal del juego presencial en Galicia, Serafín Portas, quien estuvo presente durante el debate de la Ley 3/2023 en el Parlamento gallego, analizó el texto y resolvió las dudas planteadas por los asociados.

“En esta larga tramitación, gracias al trabajo sectorial, hemos conseguido una Ley que garantiza el futuro para nuestras empresas, si bien existen varios puntos que pueden ser críticos para la operativa diaria que esperamos se puedan resolver en el futuro desarrollo reglamentario”, indicó Portas, sobre todo en relación a cuestiones como el cese de actividad o la gestión de las bajas temporales de las máquinas B.

Actualmente, según datos actuales aportados por la Dirección General de Emergencias e Interior, en Galicia hay en funcionamiento 7.506 máquinas B en hostelería y salones, y un parque de 4.035 en baja temporal.

Asimismo, AGEO realizó en su asamblea un análisis de la situación actual y se plantearon a los asociados diversas medidas a desarrollar en materia de formación, RSC y Juego Responsable.

Durante el encuentro, también se aprobaron las cuentas del ejercicio 2022 y los presupuestos previstos para este año. Además, se renovó el Consejo de Gobierno Provincial y fueron elegidos como representantes: Explomarsa (A Coruña), Recreativos Flovigo (Pontevedra), Nuprasa (Lugo) y Recreativos Areza (Ourense).

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS