Jornada de LOYRA Abogados

Cristina García expone el Proyecto FES ante D. Arthur Paikowsky, presidente del ICRG

15-06-2023
Tiempo de lectura 1:46 min

LOYRA Abogados organizó un encuentro para darle la bienvenida a D. Arthur Paikowsky, presidente del Centro Internacional de Juego Responsable (ICRG). Cristina García, portavoz y coordinadora de la asociación Plataforma para el Juego Sostenible, estuvo presente en el evento para compartir los detalles y avances del Proyecto FES.

La jornada se realizó en la sede del Club Cámara de Comercio de Madrid y fue impulsada por Cristina Romero de Alba, miembro del Consejo del ICRG y partner de LOYRA. El ICRG, desde su fundación en 1996, ha propiciado un destacado campo de estudio destinado a explorar los trastornos por el juego, y ha financiado algunas de las investigaciones más importantes en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Durante su participación, García presentó el Proyecto FES, la campaña de la Plataforma para el Juego Sostenible que apunta a la prevención de adicciones comportamentales en adolescentes y que está siendo acogida por varios gobiernos autonómicos e instituciones municipales, deportivas, familiares y educativas. La presentación más reciente de esta iniciativa fue en el municipio de Andorra, provincia de Teruel.

Destacó la flexibilidad de la campaña para adaptarse a las necesidades educativas actuales de la sociedad en el ámbito de los adolescentes, al vincularse a programas ya existentes de promoción de hábitos de vida saludables, y potenciar la necesidad de divulgación y prevención sobre los riesgos que puede conllevar el uso indiscriminado de pantallas.

García también explicó que el Proyecto FES representa un memorable ejemplo de cómo informar a toda la cadena implicada, desde evidencias científicas y no moralistas, de que la vía de la formación y la educación es la única realmente eficaz para evitar conductas adictivas por parte de la juventud.

A lo largo de su presentación, hizo un recorrido sobre los sucesivos hitos que han ido impulsado el exitoso desarrollo del Proyecto FES, destacando la presentación del mismo en la Comisión Mixta Congreso-Senado para el estudio de los problemas de las adicciones en octubre de 2022, hasta terminar en su momento de desarrollo actual, que pasa por una extensión al ámbito de la discapacidad, la integridad deportiva y la internacionalización.

“Sin duda, encuentros de este tipo ayudan a compartir experiencias de éxito que pueden servir de ejemplo e inspiración entre jurisdicciones, en un contexto de colaboración que redunda en beneficio de todo el mercado y de sus actores”, aseguraron las autoridades de la Plataforma para un Juego Responsable.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS