PLATAFORMA PARA EL JUEGO SOSTENIBLE

Pedro García Aguado lleva el Proyecto FES a un encuentro de jóvenes en Aragón

14-06-2023
Tiempo de lectura 1:28 min

Pedro García Aguado, embajador del Proyecto FES, participó de la V Edición del Encuentro de Jóvenes por la Salud, organizado por CAARFE (Confederación de alcohólicos, adictos en rehabilitación y familiares de España) y ABATTAR (Asociación bajoaragonesa turolense de toxicómanos y alcohólicos rehabilitados), que se realizó entre el 9 y 11 de junio en la localidad de Andorra, en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Como parte de este evento, el embajador de la iniciativa lanzada en 2022 por la Plataforma para el Juego Sostenible condujo una actividad comunitaria denominada “Actuación de los padres/madres en el abordaje de las adicciones: prevención de la adicción y actuación antes las mismas”. Ésta fue presentada por Margarita Alloza Arcusa, trabajadora social de ABATTAR y miembro del Comité Asesor Técnico de CAARFE.

Durante esta actividad, García Aguado compartió con las familias presentes su extensa experiencia, resultado de sus 18 años de vinculación y divulgación sobre prevención de adicciones y conflictos de convivencia en el ámbito del hogar, así como de haber asesorado a diferentes centros de tratamiento en el campo de las drogodependencias.

En esta jornada el medallista olímpico también abordó los mensajes y objetivos del Proyecto FES, la campaña de prevención de adicciones comportamentales en adolescentes que se ha implementado en diversas ciudades españolas, más recientemente en Ceuta, y que ya ha obtenido excelentes resultados con la colaboración de entidades educativas, deportivas y familiares, tanto públicas como privadas.

En su faceta municipal, el objetivo del Proyecto FES es acercar sus mensajes constructivos y preventivos a nuevos ámbitos, para seguir demostrando, desde la realidad práctica, que la aproximación a los posibles problemas de adicciones comportamentales en menores de edad debe hacerse desde la formación, la escucha activa, la sensibilización, y el convencimiento.

Previo a este este encuentro, los jóvenes asistentes al evento también pudieron disfrutar con el medallista olímpico de un rato de esparcimiento y camaradería, en la tarde de convivencia y talleres enmarcados dentro del programa.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS