La Defensoría del Pueblo de Buenos Aires recibió a representantes del Programa de Prevención al Juego Compulsivo del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la provincia de Buenos Aires (IPLyC) para comenzar a planificar acciones que sirvan para la elaboración de posibles campañas de promoción del Juego Responsable.
Durante el desarrollo del encuentro, se consideró la posibilidad de articular capacitaciones sobre juego online, teniendo en cuenta los perjuicios ocasionados por las redes de juego clandestino, informaron desde el ente.
Por su parte, los referentes del Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo del instituto que preside Omar Galdurralde explicaron algunas estrategias que llevan adelante en los 10 centros de atención presencial, en la Unidad Virtual de Atención, y los alcances de la línea gratuita 0800-444-4000 que funciona las 24 horas, los 365 días del año.
Durante la reunión, realizada en la sede de la Defensoría del Pueblo bonaerense, estuvo presente el Lic. Mauro Ernesto Guevara, director general del Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo; Iván Cejas, coordinador del Centro de Atención de La Plata, y la Lic. Verónica Barazzutti, asesora del Programa.
A modo de cierre, el coordinador del Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría, Lic. Juan Gossen, destacó que “es sumamente importante” que se haya logrado constituir, por primera vez, esta mesa de trabajo.
“Para la Defensoría, el desarrollo y el fortalecimiento de la política de prevención del juego compulsivo y problemático, sumado a la promoción del juego responsable, significa contribuir a que se garanticen derechos de las y los bonaerenses”, concluyó.