Decisión del Parlamento

Francia: Influencers ya no podrán promocionar pronósticos deportivos en redes sociales

08-06-2023
Tiempo de lectura 1:02 min

Las dos cámaras del Parlamento de Francia aprobaron una ley para regular la actividad de los influencers en dicho país. En lo que respecta al sector de los juegos de azar, se dispuso la prohibición de que estos promocionen suscripciones a pronósticos deportivos.

Según se informó, el texto fue aprobado por la Asamblea Nacional y, posteriormente, ratificado en el Senado por unanimidad. La iniciativa legal, que afecta a los cerca de 150.000 influencers en Francia, surgió a partir de las críticas y hasta denuncias colectivas de las cuales estos fueron objeto.

En este contexto, respecto de los juegos de azar, además de la prohibición de promocionar suscripciones a pronósticos deportivos, se restringió la promoción de juegos y apuestas solo de “plataformas con medios técnicos para evitar que los menores puedan acceder”.

Además, la nueva ley plantea definir legalmente a los influencers y prohíbe la promoción de prácticas como la cirugía estética y dispositivos médicos. La ley también prohíbe que, en las publicaciones, se usen animales cuya posesión sea ilegal. A su vez, se deberá indicar si las fotos han sido modificadas tecnológicamente.

Según el texto de la norma, las penas previstas en caso de infracción son de hasta dos años de cárcel y EUR 300.000 (unos USD 322.000) de multa.

Diversos medios de comunicación señalaron que, teniendo en cuenta que muchos influencers franceses trabajan desde el extranjero, el texto quiere obligar a quienes operen desde fuera de la Unión Europea, de Suiza o del espacio económico europeo a contratar un seguro civil dentro de la UE. Esto permitiría crear un fondo para indemnizar a potenciales víctimas.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS