Greentube, la división de juego digital de Novomatic, anunció el lanzamiento de la segunda temporada de Ski Challenge, juego de deportes virtuales para teléfonos móviles, y presentó el evento Nations Cup, o Copa de Naciones, que se iniciará en otoño del 2023.
En un comunicado, señalaron que la Copa de Naciones es “una atractiva innovación para todos los entusiastas del esquí y de los juegos”, planeada por los desarrolladores de Novomatic Digital, “en estrecha colaboración con asociaciones de esquí y copartícipes de Austria (ÖSV), Suiza (Swiss-Ski) y Alemania (DSV)”.
Sobre la mecánica de este evento, indicaron que se trata de una competición que “invita a los jugadores a representar a sus países y competir por el honor, la gloria y atractivos premios en varias rondas clasificatorias y en la fase de torneo”.
“Pero eso no es todo: Los jugadores de Ski Challenge que se clasifiquen para Alemania, Austria y Suiza competirán ahora como equipos nacionales oficiales de sus respectivas asociaciones de esquí”, añadieron.
Asimismo, explicaron que “los torneos se celebrarán paralelamente a las pruebas de la Copa del Mundo de Esquí” y que, “con esta ampliación, Ski Challenge pretende reforzar aún más su concepto de deporte electrónico y trasladar el entusiasmo del esquí al mundo virtual”.
“Desarrollado como homenaje al primer juego publicado de Greentube, Ski Challenge ha tenido una primera temporada extremadamente exitosa con más de medio millón de descargas en iOS y Android desde su lanzamiento en octubre de 2022”, refirieron sobre el título.
Al respecto, el CFO/CGO de Greentube, Michael Bauer, expresó: “Estamos encantados de poder añadir una serie de nuevos equipos al juego como parte de nuestra actualización de la Ski Challenge Nations Cup. Estas federaciones son elementos básicos del deporte y dan al juego otro nivel de legitimidad”.
“Estamos convencidos de que nuestra fiel y entregada base de jugadores estará encantada con estas próximas incorporaciones, ya que Ski Challenge sigue creciendo como uno de los principales títulos de esports”, añadió.
Por su parte, el director general comercial de Swiss-Ski, Diego Züger, sostuvo: “Es una gran oportunidad para el esquí. Con la creación de la Copa de Naciones y la entrada en los deportes electrónicos, inspiraremos a nuevos grupos objetivo y seguiremos desarrollando el esquí en su conjunto”.
“La exitosa cooperación con Ski Austria y la Asociación Alemana de Esquí, así como con Greentube, demuestra que con una buena colaboración se pueden conseguir muchas cosas”, remarcó el directivo.
En tanto, Stefan Schwarzbach de la Junta de Comunicación de la Asociación Alemana de Esquí afirmó: “Con la Copa de Naciones, las asociaciones queremos establecer una conexión directa con el esquí de verdad y con nuestros mejores deportistas”.
“Ski Challenge se está convirtiendo cada vez más en una atractiva plataforma de comunicación para inspirar a niños y jóvenes para el esquí. A medio plazo, nuestros clubes y clubes de esquí también deberían beneficiarse de ello”, acotó.
Finalmente, el secretario general de la Asociación Austriaca de Esquí, Christian Scherer, manifestó: “Estamos increíblemente entusiasmados con el lanzamiento de una serie de torneos virtuales que revolucionará el mundo del esquí y unirá a las naciones”.
“Esta iniciativa amplía el alcance y enciende el espíritu competitivo de los esquiadores de todo el mundo. Es sin duda uno de los anuncios más emocionantes de 2023, ya que nos embarcamos en este emocionante viaje para dar forma al futuro del esquí y crear una experiencia inolvidable para todos los involucrados”, apuntó.