REAFIRMA SUS PROYECTOS EN LA REGIÓN

Codere descarta la venta de su unidad de negocio en la Argentina

31-05-2023
Tiempo de lectura 1:36 min

A comienzos de 2022, los nuevos accionistas de la multinacional de juego Codere habían comenzado a sondear una posible venta de sus operaciones en la Argentina, como parte del renovado plan de negocio del grupo.

El objetivo era mejorar su rentabilidad al desprenderse de una de las áreas geográficas que más estaban pesando en la lenta recuperación de los resultados del grupo, según medios españoles, y que antes de la pandemia era su segundo mercado en ingresos.

En los primeros nueve meses del ejercicio 2021, el negocio argentino de Codere registraba una pérdida de explotación de EUR 31 millones, más del doble que el año anterior, por efecto de la hiperinflación en el país y la inestabilidad macroeconómica.

En ese momento, Argentina, donde actualmente cuenta con 13 salas y cerca de 6.000 máquinas operativas, era el país donde Codere perdía más dinero.

Sin embargo, el año pasado, el holding sufrió un cambio de propietario al tomar el poder la mayoría de los tenedores de bonos, tras un nuevo rescate financiero que atravesó la firma fundada por los hermanos Martínez Sampedro.

En virtud de ese acuerdo, los dueños de su deuda se transformaron en propietarios del 95% del capital, a través de una nueva sociedad holding domiciliada en Luxemburgo y luego de capitalizar EUR 350 millones de pasivo e inyectar 225 millones más en nuevos bonos.

Con esta nueva gestión asumida hace poco, Codere anunció recientemente que ha decidido consolidar sus negocios y proyectos en la Argentina, así como también en México y España.

Durante esta transición, hemos establecido las bases para la nueva etapa del grupo, con nuestro compromiso total de mantenimiento del portfolio bajo gestión, en especial con las operaciones de Argentina, México y España, sin ningún mandato explícito de realización de la red de activos”, aseguró Emilio Zaffignani, Interim CEO de Codere.

Codere también informó que, durante esta etapa de transición, tras la salida de los anteriores consejeros delegados y hasta la llegada del nuevo CEO a comienzos de julio próximo, la empresa se encuentra “inmersa en un proceso de transformación de su estructura corporativa y su comité de dirección, para enfocar la organización a la simplicidad y el rigor”.

Apuntan a un modelo orientado a resultados que comporta la ordenación de funciones en todas las geografías en las que opera, con el objetivo de mejorar la transparencia, implementar las mejores prácticas y generar valor para todos sus grupos de interés.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS