Sportradar, empresa global de tecnología deportiva, emitió su reporte financiero del primer trimestre de 2023, en el que se registra un crecimiento del 24% en ingresos y del 37% en EBITDA ajustado en dicho periodo, alcanzando los USD 226,2 millones y los USD 40 millones, respectivamente.
Según informaron, los buenos resultados financieros se vieron impulsados por un aumento de los ingresos del 55%, hasta USD 43,3 millones, en el segmento estadounidense de la empresa, con un EBITDA ajustado positivo por tercer trimestre consecutivo.
El segmento Resto del Mundo (RdM) de Sportradar también tuvo un buen comienzo de año, representando el 52% de los ingresos totales y creciendo un 25% hasta los USD 118,3 millones, impulsado principalmente por los buenos resultados de Managed Betting Services (MBS) y Live Odds.
Mientras tanto, en el segmento estadounidense, el crecimiento se vio impulsado por el aumento de las ventas de productos de apuestas, así como del producto de publicidad digital de la empresa (ad:s).
A pesar del importante crecimiento en estos segmentos, el beneficio del primer trimestre fue de EUR 6,8 millones (USD 7,4 millones), inferior a los EUR 8,2 millones (USD 8,9 millones) del mismo periodo del año anterior, debido a los numerosos costes.
Mientras tanto, el margen EBITDA ajustado fue del 18% en el primer trimestre, lo que supone un aumento de 176 puntos básicos en comparación con el periodo del año anterior; y el Ratio Neto de Retención de Clientes (RNR) de la empresa fue del 120%, una ligera mejora respecto al RNR del cuarto trimestre de 2022, que se situó en el 119%.
Carsten Koerl, CEO de Sportradar
Al respecto, el CEO de Sportradar, Carsten Koerl, expresó: “Empezamos el ejercicio 2023 con buen pie, ya que seguimos registrando un fuerte crecimiento de los ingresos, sobre todo gracias al crecimiento de nuestros productos de valor añadido, como MBS y Live Odds, en el negocio del resto del mundo, y a un crecimiento fuerte y rentable en nuestro segmento estadounidense”.
“También estamos demostrando apalancamiento operativo a medida que continuamos centrándonos en la disciplina de costes en toda la organización e invertimos con prudencia para hacer crecer nuestra línea superior”, añadió Koerl. “Confiamos en que nuestra continua innovación de productos en IA y visión por ordenador nos permitirá seguir siendo líderes del mercado y aumentar el valor accionarial para nuestros inversores”, acotó.
En conjunto, el trimestre ha sido agitado para el gigante de la tecnología deportiva, que ha firmado una serie de nuevos acuerdos durante el periodo de tres meses. Entre ellos se incluyen acuerdos con organizaciones como el equipo de críquet Delhi Capitals y World Aquatics, y la ampliación de acuerdos con Biathlon Integrity Unit y Big Ten Network.
En tanto, el potencial del uso de la IA también se puso de relieve durante la llamada de resultados de la empresa, en la que los responsables señalaron que podría mejorar la negociación de liquidez en el análisis en tiempo real de datos deportivos profundos. Koerl afirmó que el sector de los datos deportivos se enfrenta actualmente a un proceso de transformación.
“Estamos sustituyendo a los seres humanos que recopilan información deportiva por sistemas digitales. Se trata de un proceso continuo”, señaló el CEO. “Y se extenderá a la mayoría de los deportes. Lo que proporciona es una visión mucho más profunda de los deportes [...] Es una inversión continua, y vas a necesitar hacerlo para estar a la última en tecnología”, explicó.
Tras los sólidos resultados del primer trimestre, la empresa ha reafirmado sus perspectivas anuales, dadas a conocer en marzo, con un crecimiento previsto del 24% al 26% para los ingresos y del 25% al 33% para el EBITDA ajustado. Los ingresos previstos para el ejercicio 2023 oscilarían entre USD 983,2 millones y USD 102,8 millones, mientras que el EBITDA ajustado oscilaría entre USD 171,1 millones y USD 182 millones.
Acceda aquí al reporte financiero del primer trimestre del 2023 de Sportradar.