En la ciudad de Madrid, como contó Yogonet, se realizó el 10 de mayo el 10º Congreso de Salones de Juego de ANESAR. Una importante cantidad de administraciones y entidades de la industria del juego se hicieron presentes en el Espacio Pablo VI de Madrid, como por ejemplo los gobiernos de Región de Murcia, Castilla-La Mancha, País Vasco, Castilla y León, Comunidad de Madrid, y Comunidad de Andalucía; así como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Polnicía Nacional y Ertzaintza).
Dentro del evento, la portavoz de la Asociación de Trabajadores del Juego de la Comunidad Autónoma de Madrid (ATJUCAM), María Ángeles Zarapuz, participó en la mesa “El día a día de la actividad de los salones: análisis y propuestas de mejora”.
Durante su participación, comentó acerca de la situación de los locales de juego: “Nosotros trabajamos para llevar un jornal a casa en una actividad legal y regulada, no estamos haciendo nada malo”.
“Al contrario, estamos formados y somos los encargados de llevar el cumplimento de las regulaciones de manera correcta, por ejemplo, con los controles de acceso, como lo demuestra que el número ínfimo de infracciones a pesar del elevado número de inspecciones, que en algunas ocasiones se han producido de una manera reiterada y muy intensa”, agregó.
Respecto a la presión social y mediática sobre el sector, Zarapuz declaró que “se han producido escraches en la puerta y el interior de los locales, pintadas, pegamento en las cerraduras, además de demonizar en los medios de comunicación la actividad. Ese es el motivo que nos llevó a coordinarnos a través de ATJUCAM para poner nuestra voz cuando se habla de juego y no se tiene en cuenta que somos unas 9.000 familias en la Comunidad de Madrid, que trabajamos en él”.
Tal como se contó en esta nota de Yogonet, de cara a las elecciones a realizarse en Madrid; los candidatos de Podemos Alejandra Jacinto y Roberto Sotomayor, proponen una Ley del Juego que llevaría al cierre de la mayoría de las casas de apuestas de la capital madrileña.