El Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia designó el pasado viernes a Roger Carrillo Campo como nuevo presidente de Coljuegos.
A través del Decreto 288 de 2023, el ministro José Antonio Ocampo Gaviria firmó el nombramiento de Carillo Campo, quien es economista de la Universidad Autónoma de Colombia y especialista en Gerencia Financiera Sistematizada de la Universidad Libre de Colombia.
El nuevo titular de la entidad reguladora colombiana venía desempeñándose como Jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Coljuegos, y ocupará el nuevo cargo de inmediato. Cabe recordar que en el mes de diciembre de 2022, César Augusto Valencia dejó la titularidad de la entidad, momento en el que ya sonaba para el cargo el nombre del nuevo presidente, de acuerdo a lo adelantado por Yogonet.
De hecho, Carrillo Campo fue mencionado en noviembre como opción para tomar el cargo, cuando el Gobierno publicó las hojas de vida de los aspirantes a ser directores. Pero a comienzos del 2023, el nombramiento se habría trabado debido a un escándalo político, por suplantación de uno de sus contrincantes: Carrillo Campo se habría hecho pasar por Roberto Pérez para hablar mal del Gobierno actual, y eliminar así la posibilidad de que fuera éste, escogido por el Ministerio de Hacienda para el cargo. Ahora, todo aquel episodio parece haber quedado en el pasado y la confirmación del nuevo presidente de la entidad reguladora ya es oficial.
Por su parte, el anterior titular de Coljuegos dejó su cargo anunciando resultados históricos en su gestión, en lo referido a la recaudación fiscal de los juegos de azar en territorio colombiano, y aseguran que uno los principales responsables de este récord habría sido el Mundial de Qatar 2022.