Por Petr Stehlik, abogado de la empresa

Análisis Slotegrator: Curazao está a punto de aplicar un nuevo proyecto de ley en 2023

En 2016 se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad Carolina en Praga. El área principal del derecho en que se centró tanto durante como después de sus estudios universitarios es el derecho del software, y la propiedad intelectual en general. Tras graduarse en la universidad, Petr trabajó brevemente en un estudio de abogados de tamaño medio en Praga, pero en 2018 se incorporó a Slotegrator, donde trabaja desde entonces y se encarga de los asuntos jurídicos cotidianos de la empresa.

06-03-2023
Tiempo de lectura 1:41 min

La licencia de juego de Curazao es, usualmente, la primera opción de los operadores debido a su buen precio y requerimientos razonables. Sin embargo, 2023 trajo consigo cambios a este panorama, incluida una revisión de todo el sistema de licencias de las islas ¿Qué cambiará? El experto de iGaming, Slotegrator, analiza la situación. 

El régimen actual del juego en Curazao es considerado uno de los más liberales del mundo, con sus bajos costos y requisitos mínimos a la hora de abrir un casino, así como una supervisión favorable a las empresas. No sorprende que cerca de 450 empresas de todo el mundo eligieran esta licencia, y este número continúa creciendo con regularidad. 

La Junta de Control del Juego de Curazao ha anunciado planes para crear un nuevo regulador independiente, la Autoridad de Juego de Curazao, la cual reemplazará a la agencia reguladora actual. También, en reemplazo del sistema que se utilizaba previamente (cuatro tenedores de licencias master tenían el derecho exclusivo de otorgar sublicencias y controlar a los licenciatarios), el organismo expedirá a los nuevos operadores de juego licencias independientes B2C y B2B. Las empresas que ya hayan obtenido una licencia con el régimen anterior tendrán la oportunidad de registrarse en el nuevo formato durante un periodo transitorio de 18 meses.

Desde 2021, el gobierno de Curazao ha estado involucrado en el proceso de modernización de su legislación de juego en pos de equipararse con los estándares internacionales. La actual revisión de la normativa se centra en prevenir la actividad delictiva, proteger a los participantes, salvaguardar contra los problemas de juego y proteger la reputación de la jurisdicción.

Una de las prioridades del Gobierno es proteger los negocios en curso de los actuales titulares de licencias en la medida en que operan legalmente, evitando al mismo tiempo el uso indebido de la ventaja. Para contribuir a ello, se introducirá el registro a través de un portal online. El nuevo sistema incluirá requisitos más estrictos para los titulares de licencias, entre ellos la necesidad de mantener un capital social más elevado, así como otras estipulaciones.

"Según lo declarado por el gobierno de Curazao, tendremos una nueva legislación para el juego online, pero los operadores no deben preocuparse porque, según el ministerio, habrá un periodo transitorio", señala Petr Stehlik, abogado de Slotegrator. 

Para obtener más información, consulte el nuevo vídeo de Slotegrator sobre la obtención de una licencia de Curazao en 2023.

Slotegrator sigue de cerca la evolución de la industria mundial del iGaming y publica actualizaciones en la sección Industry News de su sitio web.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS