España

Jdigital y cuatro organizaciones del sector presentaron su Decálogo del Juego Seguro y Responsable

17-02-2023
Tiempo de lectura 1:38 min

La Asociación Española de Juego Digital (Jdigital) anunció la presentación del Decálogo del Juego Seguro y Responsable, en el marco del Día Internacional de Juego Responsable, que se celebra el 17 de febrero.

En un comunicado, la asociación señaló que la presentación del documento se realizó en conjunto con organizaciones del sector vinculadas a la materia, como la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR), la Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación (AZAJER), la Asociación Centro Catalán de Adicciones Sociales (ACENCAS), y el Departamento de Psiquiatría del Hospital Universitari de Bellvitge.

Al respecto, el director general de Jdigital, Jorge Hinojosa, expresó: “Estamos muy orgullosos de contar con el apoyo de estos partners de referencia para la elaboración y presentación de este decálogo, el cual queremos que sea una herramienta de utilidad para que los usuarios puedan practicar el juego de manera segura y responsable, y tengan a mano los principales consejos para disfrutar de esta actividad como una opción de ocio responsable”.

Además de la presentación del decálogo, Hinojosa participará este viernes 17 de febrero del II encuentro Comprometidos con el Juego, organizado por FEJAR y que reunirá a operadores, autoridades y usuarios del sector del juego en España.


Jorge Hinojosa, director general de Jdigital

La jornada, que cuenta con la participación del director general de Ordenación del Juego, Mikel Arana, y con el presidente de FEJAR, Máximo Enrique Gutiérrez, se centrará en analizar y debatir sobre el desarrollo del juego responsable en España.

A su vez, se prevé que en el evento se aborde cómo el sector del juego online nacional ha evolucionado durante los 10 años que lleva legalizado.

Desde Jdigital, indicaron que ambas iniciativas se enmarcan dentro de sus proyectos de responsabilidad social corporativa y “son una muestra más del compromiso del sector del juego online con una práctica segura, responsable y controlada de su actividad”.

Sobre el decálogo, este recorre aspectos como “si eres menor de edad, no apuestes”, “jugar no es la solución a ningún problema”, “el juego no es una forma de ganar dinero” y “consulta las herramientas de autoexclusión y prohibición”.

También ofrece recomendaciones como “limita el tiempo y el gasto dedicado al juego” y “establece tus propias reglas y respétalas”. Además, refiere que “el juego no debe interferir en tus relaciones interpersonales” y subraya que “solo los operadores .es garantizan la seguridad en el juego online”.

Revise aquí el Decálogo del Juego Seguro y Responsable de Jdigital.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS