Un grupo de funcionarios del Ente Regulador del Juego de Azar (ENREJA) de la provincia argentina de Salta se reunió con jefes policiales de las localidades del Valle de Lerma, a fin de fortalecer acciones de prevención y lucha contra el juego ilegal, considerado por ley como un delito penal.
Según informó el ente regulador, los funcionarios visitaron la localidad de Coronel Moldes y, ahí, buscaron “concientizar e informar a las instituciones y medios de las distintas localidades de la provincia, acerca de los alcances de la Ley 27346”.
Al respecto, señalaron que “a partir de la vigencia de la Ley 27346 que incorporó al Código Penal de la Nación el artículo 301 bis, el juego ilegal es un delito penal, que reprime con prisión de tres a seis años a la persona que capte apuestas de juegos de azar sin la autorización de la autoridad competente”.
Sobre ello, el responsable del área Bingos y Rifas de ENREJA, Fernando Bernabó, informó a los oficiales que “ya se realizaron procedimientos y no se dudará en acudir en forma inmediata a la justicia en los casos que se detecten, en forma personal o por denuncias, situaciones donde se comercialicen juegos de azar sin la debida autorización”.
Finalmente, desde ENREJA indicaron que participaron de la reunión el jefe comunal, Omar Carrasco y los oficiales con jurisdicción en la localidad de Coronel Moldes, El Carril, Chicoana, Guachipas y La Viña.