Chile

Clausuran dos casas de juegos ilegales en el centro de Antofagasta

27-01-2023
Tiempo de lectura 48 seg

Dos locales clausurados y uno multado, fue el resultado que dejó el operativo de fiscalización realizado por la Delegación Presidencial, Muncipalidad, Carabineros, PDI, el Servicio de Impuestos Internos y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles en el centro de Antofagasta, en Chile.

Según explicaron desde el municipio, estos cierres se materializaron porque se rompieron los sellos de clausura puestos en una fiscalización anterior, por no contar con patente municipal.

Los locales transgredieron el artículo 58 de la Ley de Rentas y el artículo 170 del Código Penal”, indicó el director de Inspección, Ramón Valverde.

El operativo realizado en la mañana del jueves también dejó un local multado, debido a que infringieron el artículo 24 de la Ley de Rentas, ya que tienen máquinas de azar en lugar de máquinas de destreza. Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana, anunció: "Vamos a mantener la fiscalización permanente en estos locales, porque en general están funcionando en el marco de la ilegalidad".

En tanto, el alcalde de la Comuna, Jonathan Velásquez, manifestó: "Queremos recuperar el centro de nuestra ciudad y, por eso, estamos eliminando estas casas de máquinas de azar". Los locales clausurados fueron el Royal Club y el Lucky House, mientras que el local multado corresponde al local Millonarios.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS