Participaron más de 3.000 trabajadores

ANESAR presentó su plan de formación continua para empleados de salas de juego ante el gremio empresarial español

José Vall, presidente de ANESAR.
26-01-2023
Tiempo de lectura 1:37 min

La Asociación Española de Empresarios de Salones de Juego y Recreativos (ANESAR) presentó ante la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) el Plan de Formación Continua de Empleados de Salones de Juego, realizado junto con las asociaciones empresariales territoriales del sector del juego en España.

Durante la presentación, el secretario general de ANESAR, Juan Lacarra, realizó “una explicación cualitativa y cuantitativa del Plan de Formación” y destacó: “Es un programa en el que estamos poniendo mucha ilusión y también recursos, porque creemos que es absolutamente necesario”.

Por su parte, el presidente de ANESAR, José Vall, señaló: “Invertir en formación es invertir en el gran activo que tenemos: nuestros trabajadores y trabajadoras, porque un salón es un negocio especializado que precisa de una adecuada gestión y nuestros empleados son nuestros mejores embajadores”.

Además, afirmó que un plan como el realizado en 2022 “es la vía para ser mejores empresas” de cara a los clientes y usuarios, “de cara a las administraciones y de cara a la sociedad”.

“Se busca una formación específica para nuestra actividad, y por eso queremos definir con precisión cuáles son las competencias y las funciones del puesto de trabajo de un empleado de salón de juego. Un empleado debe tender a ser un asesor integral del establecimiento, capaz de tomar las mejores decisiones. Con una adecuada formación, se pretenden reforzar estas competencias”, explicó.

En el evento también participó el director adjunto de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de CEOE, David García-Maroto, quien felicitó a ANESAR por su iniciativa, así como por la explicación técnica por parte de Pedro de Frutos, de ANESAR Formación y secretario general de Asociación de Salones de Euskadi.

De acuerdo al informe anual, durante el 2022 participaron en el Plan de Formación Continua “más de 3.000 empleados, con más de 4.500 matrículas gestionadas y casi 7.000 mensajes respondidos en la plataforma en los tres cursos con los que hasta ahora cuenta esta iniciativa”. “Han participado 14 asociaciones de salones dando cobertura a todas las comunidades y ciudades autónomas españolas”, añadieron.

En tanto, desde la asociación destacaron que el objetivo para este 2023 es mantener vivo y activo el modelo de formación, “afianzando la confianza de las empresas operadoras de salones de juego en Formación Continua y generar nuevos contenidos específicos para el sector”.

Finalmente, afirmaron que todo ello se realiza con la vista puesta en “establecer unos objetivos ambiciosos a medio y largo plazo para poder innovar y mejorar las competencias de los empleados del sector”.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS