España

Bingos Torrevieja asume la gestión del histórico Círculo Industrial de Alcoy en Alicante

25-01-2023
Tiempo de lectura 1:33 min

La empresa Bingos Torrevieja, parte del grupo español Bingos Reunidos, anunció que asume la gestión del histórico bingo del Círculo Industrial de Alcoy, ubicado en la ciudad de Alicante, en la Comunitat Valenciana.

Según informó el medio local Alicante Plaza, Bingos Torrevieja se hizo con la propiedad de la unidad productiva de la histórica sala el pasado diciembre. El cambio oficial del titular, añadieron, apareció el 24 de enero en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de Alicante.

Además del cambio de la empresa que gestionará el bingo del Círculo Industrial de Alcoy, en el boletín se informa sobre una “ampliación de su objeto social, para incluir esta nueva gestión entre sus funciones”.

“El salón, que hasta ahora se conocía con el nombre de la asociación cultural que lo creó hace más de cuatro décadas, pasará a ser conocido simplemente como Bingo Círculo”, precisaron, agregando que realizarán “unas obras de acondicionamiento para modernizar el local y mejorar el servicio de las instalaciones”.

En diálogo con el referido medio español, el presidente del Círculo Industrial, Indalecio Carbonell, expresó: “Tras más de 40 años de gestión directa del salón de bingo, la directiva del Círculo Industrial decidió tras la pandemia vender esta unidad productiva, y se hizo mediante una licitación que ganó Bingos Torrevieja”.

Carbonell detalló que a partir del acuerdo de la junta directiva de la asociación cultural, la venta se certificó a finales del pasado año, aunque la nueva propietaria les pidió llamarlo Bingo Círculo, “porque es como lo conoce la gente, aunque ya no tiene nada que ver con el Círculo Industrial”.

Cabe señalar que Bingos Torrevieja pertenece al grupo Bingos Reunidos, compañía propiedad de la familia García Murcia y Enrique Burgos, líder del sector en la Comunitat Valenciana. A partir de este anuncio, la empresa “potencia su hegemonía en el territorio autonómico, donde cuenta con ocho salas en propiedad y cinco con asociados”.

En tanto, el Círculo Industrial fue fundado a mitad del siglo XIX en plena pujanza económica de Alcoy y es una asociación cultural privada que tiene como objetivo mejorar la industria y el comercio.

“Entre otros activos, el Círculo es dueño de uno de los mejores edificios modernistas de Alcoy, en la calle San Nicolás, que además de espectaculares salones cuenta en la planta del jardín con un espectacular salón que simula una gruta”, refirieron finalmente.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS