Co-CEO de SOFTSWISS

Andrey Starovoitov: “Durante el 2023, esperamos el surgimiento de un nuevo desafío: la retención de los jugadores y de los clientes”

26-12-2022
Tiempo de lectura 3:31 min

A pesar de que los efectos de la pandemia fueron, quizás, más fácilmente perceptibles en el sector landbase de la industria del juego (volviéndose frecuentes en los pasados dos años, las imágenes de casinos cerrados y recintos de juego vacíos), el COVID-19 también trajo consigo cambios inesperados en el iGaming, con transformaciones que el sector aún está intentando comprender

Debido a que miles de apostadores alrededor del mundo estuvieron confinados en sus casas, con el fin de mitigar los brotes de la pandemia, la actividad del juego digital se disparó, a la par que hubo cambios en nuestro comportamiento online.

Ahora que la mayor parte de los países están dejando atrás sus peores días, los operadores y las partes interesadas del sector buscan aprovechar la expansión del mercado, e intentan seguir su ritmo de crecimiento.

En conversación con Yogonet, Andrey Starovoitov, Co-CEO de SOFTWISS, reflexionó sobre los cambios que se dieron en la industria a raíz de la pandemia y, particularmente, durante este último año. Además, explicó las bases sobre cómo es posible destacarse en el espacio del juego online, y cuales son los planes que tiene la compañía para el futuro.

¿Cómo evalúa el desarrollo del sector del juego a lo largo del 2022? Y dentro de este contexto, ¿Cuál es el rol que cumplió SOFTWISS?

Definitivamente, la pandemia modificó las tendencias de la industria. Es importante mencionar que el uso de servicios online aumentó drásticamente durante este periodo, y los dos últimos años han significado un enorme potencial de crecimiento para el iGaming. Consecuentemente, la inversión y la competencia en el mercado también incrementaron.

SOFTSWISS no se mantuvo al margen, ofreciendo a sus clientes novedades y herramientas que se completan y mejoran constantemente. La combinación ganadora de calidad, innovación y seguridad con la que contamos, nos permitió surgir como un líder de la industria y, en el proceso, hemos establecido el nivel de crecimiento para nuestros competidores. 

Espero que nuestro ritmo de desarrollo incentive a otras compañías a crear ofertas fuertes y atractivas. Y, por supuesto, todo esto se ve respaldado por nuestro atento sistema de servicio al cliente, sumado a los 10 años de experiencia en iGaming y Cripto.

Este año vivimos la vuelta a la presencialidad de los eventos más importantes de la industria a nivel global, ¿Cómo valora la oferta de eventos en 2022?

La comunicación en vivo, y tener la oportunidad de ver a tus colegas y clientes, incluyendo aquellos potenciales, sigue siendo de una importancia vital en una industria que se caracteriza principalmente por confiar en tu socio.

Esta confianza es un tanto difícil de forjar en un ambiente de trabajo enmarcado en una modalidad online, por lo que estamos muy contentos de vivir la vuelta de los eventos presenciales. 

Otro hecho que me llena de alegría es ver que los representantes de la industria están potenciando su presencia en las exhibiciones, mejorando sus stands y presentaciones, y encontrando formatos innovadores e interesantes. Y hay más eventos. Nos esforzamos por participar en nuestras ferias centrales, enviamos a directores regionales como delegados; ya podemos afirmar que esto está trayendo resultados tangibles.

¿Qué tecnologías de la industria cree que ganarán peso el año entrante? ¿Cómo se aproxima SOFTSWISS a estos nuevos desarrollos en iGaming, dentro de su cartera de soluciones?

Una clara tendencia que veremos en 2023 será el incremento en el nivel de la competencia. No me cansaré nunca de mencionar que, actualmente, los agregadores de juegos no están únicamente luchando entre sí, sino que también con las integraciones directas de los desarrolladores de juegos.

En SOFTSWISS somos absolutamente conscientes de que una futura estrategia debe ser planificada sobre la idea básica de proporcionar valor agregado, no solo a los operadores sino que también a los jugadores.     

El activo principal sobre el que construiremos nuestra estrategia de valor agregado para nuestros clientes, se basa en la inclusión de información de muchos estudios y operadores. El primer paso en esta dirección es el lanzamiento, ya planificado, del Torneo Tool presentado por el Agregador de Juego SOFTSWISS, el cual nos permite lanzar campañas promocionales para múltiples desarrolladores, al mismo tiempo y sin la necesidad de agregar ningúna integración técnica. 

Cualquiera de los torneos estarán habilitados para correr a través de back office, y toda la información necesaria que precisa el jugador estará disponible directamente en la ventana del juego. Este punto supondrá una ampliación continua del ecosistema de productos disponibles a través de una integración con SOFTSWISS.

¿Qué podemos esperar de SOFTSWISS en 2023? ¿Tiene nuevos anuncios o novedades que pueda compartirnos? 

Con una competencia con mayor presencia en el mercado, esperamos el surgimiento de un nuevo desafío: la retención de los jugadores y de los clientes. Las empresas se van a descontrolar por mejorar las métricas de negocio, e incrementar el valor del jugador. 

En este contexto, los productos que crea SOFTSWISS y nuestras innovaciones, tales como las campañas de loterías y torneos que implementamos, también son una ayuda para lograr el objetivo de negocio, de potenciar la retención de los jugadores. Esto precisamente produce mayor confianza en los socios. 

Durante el año entrante, continuaremos desarrollando nuestros productos, apuntando a atraer y mantener la atención de los jugadores, al igual que nuestro destacado servicio, el cual es reconocido por socios y a través de una serie importante de premios.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS