Jorge Hinojosa, director general

Jdigital: “El objetivo de la industria del juego online es reducir la prevalencia del juego patológico al 0%”

Jorge Hinojosa, director general de Jdigital.
23-12-2022
Tiempo de lectura 1:26 min

El director general de la Asociación Española de Juego Digital (Jdigital), Jorge Hinojosa, afirmó que “el objetivo de la industria del juego online es reducir la prevalencia del juego patológico al 0%”, además de “conseguir que esta sea una actividad de ocio, practicada con responsabilidad y seguridad, por parte de todos los jugadores”.

En un comunicado, Hinojosa se refirió así a los resultados de un estudio realizado por la Fundación de Patología Dual, que determinó que “las personas que presentan cuadros de juego patológico sufren, de forma generalizada, otro trastorno mental”.

Tras analizar a 116 pacientes diagnosticados de juego patológico sometidos a tratamiento, los expertos constataron que el 100% de los participantes sufrían, además, otro trastorno, siendo los más habituales los rasgos de impulsividad (76,7%), el déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en el 50% de los casos y los síntomas de depresión moderada o severa en el 30% de los pacientes”, indicaron desde Jdigital.

Asimismo, detallaron que el presidente de la Fundación y autor del estudio, Néstor Szerman, señaló que “el juego patológico recae ‘en personas vulnerables, que nacen con una predisposición hereditaria y neurobiológica, sobre las cuales terminan de impactar las condiciones medioambientales’ y reclamó que se deje de estigmatizar a las personas que sufren juego patológico”.

Además, refirieron que “el delegado del Gobierno del Plan Nacional Sobre Drogas, Joan Ramón Villalbí, explicó durante la Comisión Mixta para el Estudio de los Problemas de las Adicciones que existe un ‘vínculo muy importante’ entre el ‘binomio’ adicciones-problemas psiquiátricos”.

“Villalbí también destacó que, aunque las apuestas deportivas siguen presentes entre la población joven, ‘han bajado un poquito’ en este sector de la población desde el inicio de la pandemia y que la tasa de juego problemático se ha estabilizado en este periodo”, apuntaron.

Sobre todo ello, el director general de Jdigital resaltó que estos son datos que desde el sector se celebran y los “empujan a seguir impulsando iniciativas de educación y prevención en favor del juego seguro”.

“Desde Jdigital nos reafirmamos en este compromiso y seguiremos trabajando con todos los actores del sector para promover entornos y condiciones seguros y responsables para la actividad del juego online, como forma responsable de entretenimiento”, subrayó finalmente Hinojosa.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS