En la ciudad de Dasmariñas

FBM se asoció con la Fundación Pangarap para realizar una iniciativa de Programa de Alimentación en Filipinas

09-12-2022
Tiempo de lectura 1:23 min

La Fundación FBM, de la empresa global de juegos de azar FBM, anunció una asociación con la Fundación Pangarap a fin de organizar una iniciativa del Programa de Alimentación en Filipinas, en el barrio o barangay de Paliparan, ubicado en la ciudad de Dasmariñas, en la provincia de Cavite.

En un comunicado, señalaron que durante la fiesta nacional del Día de Bonifacio, 15 voluntarios distribuyeron alimentos, comestibles y artículos de limpieza a más de 100 jóvenes en situación desfavorable.

Al respecto, el director de la Fundación FBM, Vítor Francisco, expresó: “Aplicar medidas sociales, económicas y de instrucción adecuadas a nivel nacional en los barangays más pobres de la ciudad es crucial para el desarrollo futuro de la región, así como para la capacitación de la población joven que vive en zonas con alta incidencia de pobreza”.

Con una población de más de 700 mil habitantes, Dasmariñas es la ciudad más grande de Cavite, Filipinas, en términos de superficie y población. Desde FBM comentaron que debido a su rápido crecimiento, combinado con el impacto de la COVID-19, ha dejado a cientos de comunidades en condiciones delicadas y sin recursos educativos.

Así, indicaron que Programas de Alimentación, como este de la Fundación FBM y la Fundación Pangarap, “se esfuerzan por combatir estos obstáculos proporcionando a los grupos más vulnerables de los filipinos la nutrición que necesitan para desarrollar su vida cotidiana”. “El programa se puso en marcha el 30 de noviembre y su objetivo era proporcionar a los niños desfavorecidos alimentos y artículos de higiene”, acotaron.

Además, refirieron que “los voluntarios también ofrecieron artículos de limpieza como líquido lavavajillas, esponjas para fregar, multiinsecticidas, detergente en polvo antibacteriano, fregonas y alcohol etílico para mantener la higiene y salubridad de los espacios en los que se preparan los alimentos, ayudando así a prevenir enfermedades ambientales entre los niños beneficiarios”.

"La lucha contra la malnutrición siempre ha sido una prioridad para la Fundación FBM, y la región filipina de Dasmariñas Cavite ocupaba el primer lugar en este ámbito de actuación", declararon finalmente.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS