El 17 de enero

Luckia patrocinará JuegoForum, evento que discutirá el rol de los operadores públicos de España

30-11-2022
Tiempo de lectura 1:27 min

La firma gallega Luckia Gaming Group anunció que será patrocinador premium de JuegoForum, un evento que se realizará en Madrid el 17 de enero del 2023 y en el que se discutirá la postura del sector del juego respecto del juego estatal español, cuyos exponentes son la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) y al Grupo Social ONCE, encargado de sorteos de lotería La ONCE.

En un comunicado, la compañía detalló que “José González Fuentes, uno de los grandes protagonistas de esa cultura empresarial que invierte en todo lo que sea de interés general para el Sector, ha confirmado a la organización que Luckia será nuevamente patrocinador premium de JuegoForum”.

“La jornada congresual, que se celebrará en Madrid el 17 de enero de 2023, [servirá] para debatir críticamente nuestra actitud ante el Juego Público y Semipúblico que SELAE y la ONCE representan”, añadieron.

Desde la organización del evento, que tendrá lugar en el auditorio El Beatriz Madrid, refirieron que “a nadie se le oculta que la enorme campaña que ha venido sufriendo y todavía sufre el juego privado ha terminado por calar en los intereses de SELAE y la ONCE, de manera que pudieran estar en peligro sus inmensos e impunes privilegios”.

“¿Estamos ante un punto de inflexión en la dramática dicotomía entre el juego público y el juego privado? ¿Debería el sector aprovechar esta circunstancia para intentar terminar con la injusta asimetría jurídica de la que es víctima desde hace casi medio siglo? Preguntas que tendrán la máxima prioridad en JuegoForum a través de la opinión de los participantes”, apuntó Juan Manuel Ortega, uno de los organizadores

Cabe señalar que, a mediados de noviembre, tres medios de comunicación españoles especializados en el sector del juego cuestionaron duramente a la campaña publicitaria del Ministerio de Consumo de ese país denominada #PERO y que, según dicha cartera del Ejecutivo, tiene como objetivo “sensibilizar sobre los riesgos de los juegos de azar”.

En sus espacios editoriales, los medios afirmaron que la campaña del ministerio encabezado por Alberto Garzón ataca la operación del juego privado en España, sin tener en cuenta a los actores del sector público del juego, como la SELAE y La ONCE.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS