Para capacitaciones

Argentina: LOTBA firmó dos convenios con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad

28-11-2022
Tiempo de lectura 1:09 min

La Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA) firmó dos convenios con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad para capacitar de manera conjunta al personal y funcionarios de ambas instituciones.

El lunes 7 de noviembre, Martín García Santillán, presidente de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires y Alberto Maques, titular del Consejo de la Magistratura Porteño, firmaron un convenio marco y otro específico, que tienen como objetivo la realización de tareas de cooperación, asistencia técnica y colaboración recíproca para el desarrollo de actividades de estudio y formación destinados a inspectores y profesionales de LOTBA, operadores judiciales, funcionarios y personal administrativo de ambas entidades.

Las capacitaciones abordarán temáticas vinculadas a la prevención del juego clandestino, el juego patológico, el juego responsable, como así también distintos delitos, contravenciones y faltas que rodean la actividad lúdica ilegal, la violación de la reglamentación relativa a sorteos, apuesta y juegos permitidos o autorizados por las leyes locales.

Por otro lado, en el marco del convenio específico, se destaca la elaboración y el dictado del curso “El juego de azar ilícito online. Sus implicancias penales. La adicción del juego online y sus factores de riesgo en la salud”, que estará compuesto por dos módulos y que buscará generar conciencia sobre la normativa legal y las implicancias penales sobre la materia.

El encuentro contó también con la participación del consejero Rodolfo Ariza Clerici, en representación del Consejo de la Magistratura, y de Dolores Pujol y Héctor D´Amico en representación de LOTBA.

“Con la firma de estos convenios, Lotería de la Ciudad continúa impulsando acciones conjuntas con distintos organismos con el fin de luchar contra el juego clandestino y promover el juego responsable”, destacaron desde la organización.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS