Presentación ante la Asamblea Departamental

Colombia: La Lotería del Tolima registró récord en ventas por más de USD 10 millones

28-11-2022
Tiempo de lectura 2:29 min

Las autoridades de la Lotería del Tolima, del departamento colombiano que lleva ese nombre, presentaron ante la Asamblea Departamental sus resultados financieros de los últimos dos años, que revelaron que registraron un récord en ventas con más de USD 10 millones.

Victoria Castillo González, gerente de la Lotería del Tolima, fue la encargada de presentar los resultados de las metas previamente establecidas en el Plan de Desarrollo de la empresa encargada de la operación y control de los juegos en la región. En su exposición, compartida por el gobierno de Colombia, destacó siete logros de alto impacto que la convierten en “la mejor versión en sus 97 años de historia”.

Por un lado, una de las cifras a destacar durante el periodo enero 2020 a octubre 2022 fue el récord en ventas con más de 49.411.533.000 pesos colombianos (USD 10.1 millones), dando cumplimiento en un 142% frente a la meta de los cuatro años de gobierno.

También resultó importante el récord en transferencias a la salud, con recursos girados por más de 35.704.995.476 pesos colombianos (USD 7.3 millones), que corresponden al 91% de cumplimiento sobre la meta propuesta para el cuatrienio.

Otro aspecto fue el cumplimiento oportuno al pago de premios, por más de 18.446.190.187 pesos colombianos (USD 3.7 millones), con más de 1.826.255 fracciones premiadas.

Castillo González destacó además que por tercer año consecutivo la Lotería del Tolima fue reconocida por el cumplimiento de sus indicadores de Gestión, evaluación realizada por Coljuegos a través del Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar.

También se resaltó la reserva técnica para el pago de premios, que a la fecha asciende, y que en octubre de 2022 era de 8.876.610.964 pesos colombianos (USD 1.8 millones), siendo la más sólida que se ha constituido en la entidad.

Por último, se recordó la obtención de la Certificación en Alta Calidad de sus procesos, incluido el sorteo con el que cuenta la empresa, otorgado por el Icontec a través de la norma ISO 9001:2015.

En su intervención, la gerente de la Lotería del Tolima, se refirió a la labor social que se cumple de la institución. “Un verdadero gran logro de la Lotería del Tolima es el proyecto social de loteros, iniciativa de los funcionarios de la lotería, que con el apoyo de empresarios tolimenses beneficia a más de 350 vendedores y a sus familias a través de ‘La Casa del Lotero’, primer centro de atención integral del país dedicado a vendedores de lotería, donde funciona un hogar de paso, y el comedor comunitario que funciona con el apoyo de la Alcaldía de Ibagué. Allí, además, se desarrollan proyectos de bienestar, recreación y atención psicosocial, complementarios a programas como 'Sin edad para aprender' en convenio con el SENA, que permite a los loteros estudiar y adelantar ciclos de formación que dignifican su calidad de vida", afirmó.

Continuando con la parte social, también destacó el programa ‘Ver para Creer’ que, con el apoyo de la empresa tolimense Orsovisión, llevó salud visual a los loteros y a sus familias; la campaña ‘Regala una sonrisa’ adelantada con el respaldo de la Universidad Antonio Nariño, que permite brindar salud oral a la fuerza de ventas; y la campaña ‘Ponte en sus zapatos’ que brindó zapatos nuevos para todos los loteros, entre otras iniciativas en beneficio de esta población del departamento.

Al final de la sesión, Castillo González puntualizó que "el verdadero gran logro de la Lotería del Tolima es poder dejar una huella en la vida de los loteros que tantos aportes le han hecho a la salud del departamento".

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS