“La violencia nunca es amor”

Codere desplegó por segundo año consecutivo su campaña contra la violencia de género

28-11-2022
Tiempo de lectura 1:37 min

Codere, multinacional del juego privado en Europa y Latinoamérica, desplegó por segundo año consecutivo su campaña global de concienciación contra la violencia de género denominada ‘Banco Rojo’, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conmemorado el pasado viernes 25 de noviembre.  

Bajo el lema “La violencia nunca es amor”, la compañía utilizó de nuevo el símbolo de los bancos rojos en varias de sus salas y centros de trabajo, además de carteles representativos. La campaña tiene su origen en la iniciativa de la activista italiana Tina Magenta, quien en 2016 utilizó un banco rojo como símbolo contra el feminicidio, y que luego se extendió a nivel internacional.

Codere colocó sobre los bancos rojos dispuestos en sus salas ramos de rosas en recuerdo y apoyo a las víctimas de femicidio, junto al poema de Teresa de Calcula “Nunca te detengas”, buscando concienciar a la sociedad y animar a las mujeres que atraviesan situaciones de violencia a denunciar a sus agresores.

Entre las acciones que se encuadran en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa, buscando dar respuesta a través de acciones de sensibilización en sus salas y acercando a clientes y empleados el contacto de las redes de ayuda que faciliten la erradicación de la violencia, se entregaron folletos informativos para apoyar la denuncia y prevención de estos abusos. Además, la compañía hizo extensible esta acción internamente entre sus colaboradores.

Jorge Barreras, responsable de RSC de Personas del grupo, afirmó al respecto: “La diversidad es parte inherente de la cultura corporativa de Codere, por lo que apoyar acciones de igualdad y respeto resulta fundamental para la organización. Desde Codere trabajamos para concienciar y erradicar cualquier conducta de abuso y la iniciativa ‘Banco Rojo’ pretende ser contundente en este sentido”.

‘Banco Rojo’ refuerza el compromiso de la compañía contra la violencia, que inició en Italia en 2015 con su campaña “Innamòrati di Te”, que fomenta el respeto a la mujer a través de encuentros de reflexión en salas, charlas y talleres. La empresa sostiene una Política de igualdad, inclusión y diversidad, y cuenta con un protocolo específico para prevenir, atender y erradicar la violencia laboral. Además, Codere también pone en marcha diferentes acciones de liderazgo femenino para mejorar la presencia de la mujer en la organización, impulsando su promoción y desarrollo profesional de manera interna.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS