Argentina

El IPLyC de Buenos Aires obtuvo una certificación internacional sobre Juego Responsable de WLA

25-11-2022
Tiempo de lectura 1:28 min

El Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) de Buenos Aires, ente regulador del juego en dicha provincia argentina, anunció que obtuvo el Certificado del Marco de Juego Responsable Nivel 1, otorgado por la World Lottery Association (WLA).

En un comunicado, el ente regulador señaló que esta certificación internacional “ratifica el compromiso asumido” por la Lotería de la Provincia de Buenos Aires “para el cumplimiento de los principios internacionales de juego responsable propuestos por la WLA”.

Entre estos principios, se destaca “la protección de los intereses de los consumidores y sectores vulnerables de la población por parte de las instituciones, así como también la seguridad en sus prácticas y procedimientos internos y externos, que siempre mantienen el cuidado hacia el apostador y la difusión de nociones de juego saludable”.

“De esta manera, se reconoce el rol fundamental que las loterías estatales cumplen en la prevención de los problemas de juego y la protección integral de los jugadores”, resaltaron desde el IPLyC Buenos Aires.

Asimismo, apuntaron que “esta importante distinción internacional permitirá profundizar las políticas de juego responsable que Lotería viene implementando en los últimos años, a través de la gestión de su presidente, Omar Galdurralde y el equipo del Programa de Responsabilidad Social y Juego Responsable y podrá posicionar a la institución bonaerense como un organismo referente en Latinoamérica”.

La aprobación del proceso de certificación fue posible gracias al trabajo articulado con la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA) y el recurso humano del Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo de la provincia de Buenos Aires”, añadieron.

Finalmente, desde el ente regulador recordaron que “la World Lottery Association es una organización mundial que nuclea a 152 loterías estatales de 84 países, de los cinco continentes, y que cuenta con un Marco de Juego Responsable con cuatro niveles de certificación, al que las loterías de todo el mundo pueden aplicar para demostrar su compromiso con el juego responsable”.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS