Néstor Povigna, representante del consorcio BGaming-Gambling, que participa del llamado a licitación de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) por la explotación de las apuestas deportivas en el Paraguay, señaló que realizaron “una atractiva propuesta” y consideró que cumplen con todos los requisitos para la adjudicación.
En comunicación con el diario La Nación, de Paraguay, el ejecutivo recordó que el lunes se realizó la apertura de los sobres, en donde se encuentran las propuestas de todas las empresas que participan de este proceso licitatorio, y que se está realizando la evaluación de las carpetas, tras lo cual estaría dándose a conocer el nombre de la ganadora.
Sobre ese punto, Povigna mencionó que están muy orgullosos de la carpeta que presentaron, debido a que no tiene objeción alguna en cuanto al cumplimiento de los requisitos para ganarse la adjudicación. Explicó que ellos se presentaron como un consorcio de dos empresas nacionales, que cumplen con lo establecido en la ley.
“Una es una sucursal de una empresa extranjera, pero es una empresa nacional domiciliada en territorio nacional, que es lo que exigía el pliego. En este caso en particular, al ser una sucursal también puede”, señaló. Explicó que esto está establecido en el Código Civil, en donde se aclara que la matriz y la sucursal constituyen una misma persona jurídica.
Sostuvo que la territorialidad exigida por la ley responde al domicilio, en tanto, a lo que refiere a la nacionalidad, aseguró que la sucursal es una empresa nacional debido a que tributa en nuestro país, está legalmente constituida, tiene un RUC local bajo las leyes nacionales.
Explicó que participan del proceso licitatorio BGaming S.A. (sucursal Paraguay) y Gambling S.A., con 18 años de trayectoria en el país.
“Nosotros presentamos una oferta, que creemos muy superior en cuanto a canon, inclusive porque son 5 millones de dólares más en los cinco años, es un millón de dólares por año porque presentamos el 27%”, aseveró Povigna.